Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Nadal sigue arrasando

| Lunes 04 mayo, 2009




Nadal sigue arrasando
Ahora conquistó el Masters de Roma

Roma
EFE

El español Rafael Nadal, el número uno del tenis mundial, doblegó en la final del Masters 1.000 de Roma al vencedor del año pasado, el serbio Novak Djokovic, por 7-6 (2) y 6-2, con lo que recuperó el trono del Foro Itálico y sumó a su palmarés su cuarto título en la capital de Italia.
El tenista español dio una exhibición en el Estadio Pietrangeli y dejó fuera de toda duda de que no hay quien le pueda toser sobre tierra batida, tras sumar el torneo de Roma a los de Montercarlo y Barcelona que ya ha vencido este año. Nadie ha podido con él este año sobre arcilla.
Con esta victoria en el torneo romano el español recupera el pleno exitoso que perdió el año pasado tras caer en la segunda ronda de Roma frente a su compatriota Juan Carlos Ferrero.
Después de repetir este año victorias en los torneos de Montecarlo y Barcelona, Nadal recuperó la autoridad. Ahora le espera Madrid y París para redondear su absolutismo en esta superficie.
De paso, el tenista de Mallorca elevó sus puntos ATP casi hasta los 16 mil, que dejan al clasificado en el segundo puesto, el suizo Roger Federer, muy lejos, a casi 6 mil puntos.
El primer set de la final comenzó muy a favor de Nadal, con una rotura de servicio del serbio a las primeras de cambio que puso el set cuesta abajo para el español.
Con el 2-0 en el marcador, Djokovic comenzó a hacer aspavientos y los primeros amagos de estrellar la raqueta contra el suelo, aunque logró atrincherarse en su servicio para ir ganando juegos.
Nadal iba a lo suyo, con un tenis muy sólido, basado en provocar el fallo del contrario y devolver todas y cada una de las bolas del rival.
Con el 5-3 en el marcador el partido entró en ese momento en una fase de suma competitividad, con Nadal consciente de que si se hacía con el set estaría mucho más cerca de meterse el torneo en el bolsillo.
Tras un ataque de amor propio Djokovoic logró forzar el desempate en un final de set muy disputado que el serbio regaló a Nadal en la muerte súbita.
El próximo set comenzó con igualdad en el marcador e igualdad sobre la cancha hasta el 3-2, cuando Nadal logró romper el servicio del serbio y encarrilar la final y la consecución del torneo.
”El momento más duro fue con el 6-5”, afirmó Nadal, en referencia al momento en el que Djokovic, forzó el desempate en el primer set.
Por su parte, el serbio detalló que “en algunas fases del partido” estuvo “muy negativo” y que esto pudo influir en el resultado.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.