Enviar
Nadal no jugará la Davis

En Argentina festejan la “buena noticia”

Gaetano Pandolfo y EFE
[email protected]

Rafael Nadal, el tenista profesional número uno del planeta, ratificó ayer lo que ya se esperaba: no jugará la final de Copa Davis contra Argentina, programada en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre.
Finalmente la tendinitis que sufre el zurdo de Mallorca en su rodilla derecha, que le impidió competir en el Master que se juega en Shanghái, lo doblegó también para defender a España en la final por la “Ensaladera de Plata”.
Nadal se sometió ayer a nuevas pruebas médicas en Barcelona, supervisadas por Angel Ruiz, médico de la Federación Española de Tenis, y después de conocer los resultados anunció que no está en condiciones de jugar la competencia ante los argentinos.
Desde luego que la noticia tuvo resonancia en el Cono Sur y ayer mismo Alberto Manzini, capitán del equipo argentino de Copa Davis, manifestó que “más allá de sentirlo por Rafael, su retiro es una buena noticia. Ahora, estamos en un dilema, porque todos los argentinos querían ver jugar a Nadal, pero también todos queremos ganar la Copa Davis y que no esté el mejor tenista del mundo, es un punto a favor”, expresó el líder del equipo argentino, integrado por Nalbandián, Del Potro, Calleri y Acasuso.
Luego de darle al mundo del tenis la mala noticia, Nadal dijo: “Después de un año largo y muy positivo, me sabe muy mal perderme los dos grandes objetivos de la temporada, Shanghái y la final de Copa Davis. Son momentos difíciles, pero he hecho todo lo posible para intentar llegar a esta final. Era una ilusión enorme; estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero este es un dolor distinto, nuevo, que no consigo controlar”, añadió el tenista.
“Simplemente, la rodilla ha dicho no”, agregó.
El capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, tendrá ahora que sustituir a su principal raqueta, que iba a liderar un equipo formado además por David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.
Mientras la prensa deportiva argentina se regocijaba con las posibilidades que se le abren al tenis de su país de ganar por primera vez la “Ensaladera”, dada la ausencia de Nadal, este dijo que España tiene tenistas de primer nivel para ganar la Copa sin su concurso y agregó que le será difícil por el estado de su rodilla acompañar al equipo a Mar del Plata.
Ver comentarios