Nadal a paso firme
Enviar
Nadal a paso firme

Eliminó a González y Verdasco a Murray


Melbourne, Australia
EFE

Como si fuera una trituradora de carne con las cuchillas bien afiladas, el español Rafael Nadal destrozó ayer al chileno Fernando González y en una repetición de la final olímpica de Pekín lo derrotó por 6-3, 6-2 y 6-4 y alcanzó por tercera vez los cuartos de final del Abierto de Australia.
Pero en esa ronda Nadal no estará solo. Si el año pasado le acompañó David Ferrer, en esta será el héroe de Copa Davis, Fernando Verdasco, que en una fenomenal actuación venció por primera vez al británico Andy Murray, con quien había perdido cinco veces antes, por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y 12 minutos, logrando así los cuartos de un grande por primera vez en su carrera.

Nadal sigue sin ceder un set y va a más en cada encuentro en Melbourne. González lo sufrió en sus carnes durante una hora y 55 minutos. La derecha de Nadal funcionó todavía mejor que en los anteriores partidos. Con peso, colocación y moviéndose Rafa con velocidad y mucha intuición, González sintió el castigo. Tan solo tuvo "Feña" una ligera oportunidad de alargar el duelo cuando en el tercer set se colocó con ventaja de 3-0, pero fue un espejismo porque el de Manacor ganó luego cinco juegos consecutivos.
Con 28 juegos cedidos y ni un solo set perdido en el camino, Nadal es el que mejores guarismos presenta de los ocho cuartofinalistas. Mejor aún que el francés Gilles Simon, su próximo adversario.
Por su parte, Verdasco creyó en sí mismo para vencer el fantasma de Murray, a quien nadie había osado ganar desde que comenzó esta temporada, siendo vencedor en la exhibición de Abu Dhabi y por segundo año consecutivo en el torneo ATP de Doha.


Camino de favoritos


Individual femenino
Serena Williams (EE.UU., 2) a Victoria Azarenka (BLR, 13) 3-6 4-2 y abandono por enfermedad.
Elena Dementieva (RUS, 4) a Dominika Cibulkova (SVK, 18) 6-2 6-2
Svetlana Kuznetsova (RUS, 8) a Zheng Jie (CHN, 22) 4-1 y abandono por lesión.
Carla Suárez Navarro (ESP) a Anabel Medina Garrígues (ESP, 21) 6-3 6-2.

Individual masculino
Rafael Nadal (ESP, 1) a Fernando González (CHI, 13), 6-3, 6-2 y 6-4.
Gilles Simon (FRA, 6) a Gael Monfils (FRA, 12), 6-4, 2-6, 6-1 y abandono por lesión.
Fernando Verdasco (ESP, 14) a Andy Murray (GBR, 4), 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4.
Jo Wilfried Tsonga (FRA, 5) a James Blake (EE.UU., 9), 6-4, 6-4 y 7-6 (3)

Ver comentarios