Enviar
Nadadores rumbo a Argentina
La delegación tica que participará en la Copa Latina partió ayer

Una delegación con 12 de los mejores nadadores nacionales juveniles partió ayer rumbo a Mar del Plata, Argentina, para participar en la XXIV edición de la Copa Latina, torneo en el cual competirá con nadadores de diferentes partes del mundo.
La competencia se llevará a cabo entre el 20 y el 23 del presente mes y la selección tica está integrada por nueve nadadores y tres jóvenes que participarán en nado sincronizado; a saber, las nadadoras serán Dayana Castro, Adriana Morera, Mary Laura Meza, Daniela Pacheco y Laura Venegas; en la rama masculina, Mario Montoya, José Montoya, Walter Pérez y Adolfo Murillo. El equipo de nado sincronizado está compuesto por Natalia Jenkins, Alejandra Calvo y Elda Moreira.
Olga Diakova, entrenadora de nado sincronizado, expresó ayer desde el aeropuerto Juan Santamaría, que desconocía el número de participantes en la competencia, pero que pretendían mejorar el octavo lugar que obtuvieron en la pasada edición, en San Marino, 2008.
“Siempre a esta competencia llegan países muy fuertes, pero nuestra idea inicial es quedar entre las primeras 12 que clasifican a la final”, expresó Diakova, quien dijo que esta prueba les servirá para saber cómo están de cara al mundial junior que se llevará a cabo en Indianápolis, en agosto próximo.
Las jóvenes que viajan están entre los 16 y 17 años y forman parte de un proceso que Diakova ha manejado desde hace siete años y que ya les deparó una medalla de oro, en el pasado Camex 2008.
Con respecto a los nadadores, Gilberto Meza, quien viaja como delegado, señaló que la idea es que mejoren sus tiempos y con los más consolidados como los hermanos Montoya y Meza, entrar a las finales. El torneo se desarrollará con eliminatorias en las mañanas y finales en las tardes.
Meza recordó que fue en este torneo, en su versión 2008, donde el nadador Mario Montoya hizo la marca que le valió para asistir a la Olimpiada.
“La idea con estos muchachos es buscar una medalla y que se acerquen a sus mejores tiempos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán muy pronto en Puerto Rico”.
Los nadadores ticos empezarán a competir el jueves y las de nado sincronizado el viernes. En el torneo participan juveniles de España, Italia, Portugal, Francia, Rumania, Brasil, Venezuela, Argentina, entre otros.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios