Nada de confiarse
Enviar
Nada de confiarse
La ventaja de un gol no hace que los morados se crucen de brazos

La anotación de Mynor Escoe, de penal, y que le permitió vencer 1 a 0 a Santos es una razón de motivación, mas no de confianza, en el plantel de Saprissa, que espera sellar este sábado a partir de las 8 p.m. su pase a la gran final.
El respeto por un rival que le complicó en demasía las cosas en su propia cancha es razón más que suficiente para que el equipo de Alexandre Guimaraes no celebre por adelantado.

El compromiso será en el Estadio Nacional, sede que les ha dado buenos resultados a los morados a lo largo de la temporada y al que van en busca de la final, a la que no llegan desde hace cuatro torneos.
“Sabemos que son juegos finales, si bien la afición en su mayoría será saprissista en la cancha somos 11 contra 11 y un balón, vamos a disputar una semifinal ante un equipo que terminó como el segundo mejor, así que no será nada sencillo de vencer”, dijo Mynor Escoe, figura de los capitalinos.
Los morados entrenan desde el martes a carga cerrada en busca de la clasificación. “Esto es Saprissa, siempre estamos obligados a ganar, y no solo ganar, hay que hacerlo bien y de forma convincente, estamos en semifinales y nos jugamos la temporada en 90 minutos, luego pensamos en lo que viene, primero es ganar el sábado sí o sí”, comentó Douglas Sequeira.
La única baja confirmada en Saprissa es su defensor Oscar Duarte, expulsado el domingo, pero el volante ofensivo Luis Diego Cordero está listo para jugar y ya entrena con normalidad con el resto del equipo.
“Yo me siento muy bien y estoy entrenando con normalidad, es decisión del cuerpo técnico si me utiliza o no, en lo personal yo estoy listo para lo que necesite el equipo este sábado ante Santos”, aseguró Luis Diego en www.saprissa.co.cr.
Por su parte, Alexandre Guimaraes considera que ve bien a Cordero en los entrenamientos y trabaja con normalidad; sin embargo, será hasta el último día que tome la decisión de utilizarlo para enfrentar a Santos el sábado a las 8 p.m. en el Nacional.
“Lo veo bien haciendo un buen trabajo con el equipo en los entrenamientos, vamos a observar y valorar hasta el último momento si estará en el juego del sábado o no”, informó Alexandre.
Luis Diego entrena al máximo porque sabe que debe volver a ganarse un puesto en el equipo, los morados no descansan y se alistan con todo porque se define el pase a la gran final y no van a regalar nada.
En este tipo de partidos todo cuenta y los ensayos tácticos son fundamentales para que se realicen movimientos especiales para explotar las deficiencias del rival, y disminuir sus virtudes, Santos es un buen equipo que cuenta con jugadores de experiencia que pueden llegar a complicar el accionar morado.
“Son partidos intensos en los que el equipo debe estar muy concentrado y siempre con la mente clara en lo que está pidiendo el cuerpo técnico, es un rival que sabe jugar al fútbol y tiene buenos jugadores”, comentó César Elizondo.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios