Foto 1
Enviar

El miércoles el Banco Nacional colocó $500 millones en el mercado internacional, pero los inversionistas hubieran deseado que la colocación fuera 5,2 veces mayor.
Esas fueron la cantidad de ofertas que recibieron los libros de la colocación desde las 6 a.m. hasta las 9 a.m., lo que demuestra que todavía los mercados están deseosos de colocaciones de mercados emergentes tanto soberanos, como corporativos.
En una sola emisión el Nacional  llenó sus arcas con $500 millones, que deberá pagar hasta 2021 y con un rendimiento del 5,87% a los inversionistas.
La institución insiste que se trate de bonos verdes ya que los recursos serán para financiar proyectos ambientalmente amigables, informó Juan Carlos Corrales, gerente general del Nacional.
“La excelente acogida de la emisión por parte de inversionistas sofisticados y con apetito por productos con un importante componente ambiental nos complace, porque reconocen no sólo la excelente salud financiera del BNCR, sino también su solidez al incursionar en mercados financieros de alto nivel”, resaltó Corrales.
El asesor de la colocación fueron los bancos de inversión Bank of America Merril Lynch y JP Morgan, ejecutivos del Nacional realizaron la semana anterior el roadshow en plazas financieras como Zúrich, Suiza; Nueva York, Boston y Londres.
La colocación, realizada atrajo órdenes provenientes de Europa (43%), Estados Unidos (29%), Latinoamérica (4%), Asia Pacífico (3%) y Medio Oriente (0,4%). Casi la mitad de los inversionistas son de Europa que es un mercado sofisticado y alta conciencia ambiental.
La colocación se realizó este miércoles 20 de abril y la liquidación efectiva de los bonos se hará el lunes 25 de abril.
“El origen de los inversionistas nos indica el apetito por los Green Bonds  o bonos verdes ofrecidos por el BNCR y su confianza en la solvencia financiera de la entidad, que por segunda ocasión recurre a una emisión internacional”, remarcó el Gerente Corrales”.
Esta es la segunda emisión internacional de bonos que realiza el Banco Nacional. La primera se realizó en el año 2013, por $1.000 millones en dos series y catalogada como la más grande de Centroamérica.

Ver comentarios