Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Nació un nuevo ídolo

Melissa González [email protected] | Jueves 31 mayo, 2012



MUSICA
Nació un nuevo ídolo

Después de ganar la competencia American Idol, Phillip Phillips ofreció una conferencia con medios internacionales, información otorgada a MAGAZINE por el Canal Sony

La semana pasada nació un nuevo ídolo musical, se trata de Phillip Phillips quien ganó la undécima edición del concurso American Idol.
Al artista lo sorprendió la fama que consiguió en lo que llama un viaje increíble, luego de ser nombrado por el conductor Ryan Seacrest como el triunfador y dejar a su compañera Jessica Sánchez la posición número dos.
Phillips ofreció una conferencia telefónica a medios internacionales, una vez finalizado el show que tuvo como jurado a los cantantes Steven Tyler y Jennifer López, así como a Randy Jackson.
Las expectativas, sus sentimientos sobre esta nueva etapa y todo el proceso forman para de las inquietudes que aclaró en la información otorgada a MAGAZINE.
“Es algo irreal, me siento aliviado de que el show haya terminado, de cierta forma es una locura, ya que yo tenía una agenda a la que estaba acostumbrado”, dijo.
Tras este éxito muchos se preguntan si de verdad logrará consolidarse como una estrella, una situación que afirma no le genera presión, ya que quiere hacer como artista algo que lo represente y que la gente disfrute.
Su propuesta será una mezcla de jazz, rock y acústico.
El cambio no será solo para él, sino también para su novia, quien lo apoyó en todo el proceso y que espera lo acompañe en su próxima gira.
Durante su última presentación en el escenario de American Idol, Phillips no pudo ocultar su emoción.
“Realmente ni siquiera quería cantar, solamente estaba en ‘shock’ y comencé a pensar en los 12 finalistas, y todo el viaje, es tan descabellado que haya terminado. Fue un duro camino para todos y fue maravilloso conocerlos, eso me puso algo emocional”, expresó al ser consultado por uno de los periodistas.
Su salud también fue parte de las inquietudes planteadas, ya que se ha sometido durante su vida a varias cirugías de riñón, y tiene que hacerse otra, algo que espera sea pronto, pero para lo que aún no tiene fecha.
Sin embargo, dice que esto no interferirá en la gira que realizará con los diez finalistas del show.
Durante la conferencia Phillips además habló sobre cómo logró mantenerse fiel a su estilo, aunque durante toda la temporada estuviera rodeado de opiniones de muchas personas.
“Es bueno no dejar que la gente trate de cambiarte, porque es difícil cuando hay muchas opiniones tratando de decirte qué deberías hacer y qué no. Yo me conozco mejor que nadie y sé qué es lo mejor para mí. Nadie me iba a hacer cambiar, si no me sentía cómodo con algo no lo iba a hacer”, agregó.
En la actualidad trata de lidiar con su nueva fama, un proceso que ha ido asimilando poco a poco, porque siempre fue uno de los principales protagonistas.
Esto ha hecho que surjan comparaciones con los ganadores de las últimas ediciones, algunas de ellas no muy buenas; sin embargo, tiene claro que él es muy diferente a ellos y que su fuerte está en la forma en que toca la guitarra.
“No considero que sea tan bueno (como cantante), no logro alcanzar esas notas altas, pero hago algo”, mencionó. Sin embargo, considera que la pasión por la música y su habilidad de transformar canciones fueron parte de su éxito.

Melissa González
[email protected]