Nace unX, comunidad de emprendedores digitales
Enviar

Nace unX, comunidad de emprendedores digitales

Quienes se incorporen a esta red podrán elegir entre distintos cursos y contenidos de vanguardia que podrán seguir de forma flexible y colaborativa.
UnX es el nombre de la primera comunidad de ámbito iberoamericano creada para ofrecer a los emprendedores digitales una plataforma en la cual aprender y compartir sus logros y experiencias.
Esta iniciativa se puso en marcha como prueba piloto el pasado octubre en España y ahora cruza el Atlántico para llegar a Latinoamérica con contenidos en español y portugués.
En unX los miembros pueden intercambiar experiencias y conocimientos profesionales y, sobre todo, tener acceso, de forma totalmente gratuita, a un “masivo” catálogo de cursos a través de Internet desarrollados por profesores de reconocido prestigio.
El proyecto inicia su camino internacional de la mano de destacadas empresas e instituciones, como son la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, Telefónica, Banco Santander, Universia, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual.
Los emprendedores que se incorporen a esta red podrán elegir entre distintos cursos y contenidos de vanguardia que podrán seguir de forma flexible y colaborativa.
“Hoy se inicia una época nueva. Se da un paso muy adelante en algo fundamental como es la formación y el emprendimiento”, aseguró César Alierta, presidente de Telefónica.
Alierta destacó, además, que “la sociedad es cada vez más digital” y que esta plataforma ofrece “una oportunidad fantástica” para formar a emprendedores y que estos adquieran más conocimientos para poner en marcha sus empresas.
En el mundo anglosajón, propuestas como Coursera, Udacity y P2PU forman desde el pasado año a miles de personas de forma gratuita y sin barreras a través del ordenador.
UnX sigue la estela de estas iniciativas y aspira a convertirse en la comunidad de referencia en España y Latinoamérica, posicionando el español y el portugués como lenguas punteras en el mundo de la formación abierta a través de Internet.

Barcelona / EFE

 

Ver comentarios