Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



NACIONALES


Nace residencial amigable con el ambiente

Natasha Cambronero [email protected] | Sábado 06 junio, 2009



Kopali Communities pretende crear un nuevo concepto para vivir de la mano con la naturaleza
Nace residencial amigable con el ambiente

Natasha Cambronero
[email protected]

Vivir entre árboles frutales y de la mano con la naturaleza será posible en un nuevo residencial que se llama Kopali Communities.
En las entrañas de San Mateo de Orotina nace un nuevo concepto habitacional que tiene como objetivo conservar las costumbres costarricenses aprovechando las riquezas del medio ambiente.
Este residencial se extenderá en un terreno de 18,6 hectáreas, donde sus propietarios podrán disfrutar de las riquezas de 150 árboles frutales diferentes, originarios de toda la costa caribeña.
“Este es un nuevo concepto de hacer negocios denominado Triple botton line Business, que significa hacer negocios para ayudar a la sociedad y al medio ambiente pero también ganando dinero”, afirmó Stephen Brooks, accionista del proyecto.
La idea de Kopali Communities es que las personas pueden vivir como una sola familia en medio de la naturaleza y no en un residencial tradicional alrededor de edificios y el ruido de los automóviles.
Asimismo, que se pueda aprovechar el medio ambiente para realizar las actividades cotidianas, esto mediante la utilización de paneles solares y el cultivo de los alimentos.
“En Kopali las personas no necesitan ir a comprar nada afuera, porque lo produciremos todo, se tendrán árboles de cientos de especies, truchas, almejas, vacas, cerdos, gallinas, huertas, un vivero y pozas para que la gente pueda bañarse”, añadió Brooks.