Enviar
Nace nueva propuesta de jazz fusión

El grupo nacional R&Beats busca ganar terreno a base de improvisación y el sonido puro de los instrumentos

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuando el talento de cuatro músicos y las ansias de interpretar géneros como jazz y el Rhythm and Blues se fusionan, se obtiene como resultado al nuevo grupo nacional R&Beats.
El conjunto es liderado por Gilberto Jarquín, reconocido baterista de la agrupación Malpaís, y busca ganar terreno con improvisación y el sonido “puro” de los instrumentos.
Los otros integrantes son el bajista Mario Alvarez, de Editus, y el pianista Nelson Alvarez, quien colabora con Adrián Goizueta y Neotics. Además, Robert Aguilar, fundador del desaparecido Squad, que también es el líder de la banda Neotics.
El cuarteto incluirá un amplio repertorio de piezas estándar del jazz, así como otras que se han convertido en grandes clásicos dentro del género del soul de artistas de la talla de John Coltrane, Miles Davis, Steve Gonder, James Brown, Marvin Gaye y Al Green.
Además, en los conciertos eliminarán la amplificación de sus instrumentos con el fin de rescatar la “parte natural” del sonido.
“La idea es que la gente reciba una perspectiva no estructurada y orgánica de los ritmos, con el fin de que pueda disfrutar y comprender que el jazz se puede ampliar hacia géneros diversos como la electrónica o el R&B”, afirmó Jarquín.
Para presentar su propuesta al público por primera vez, el cuarteto realizará dos veladas en los Jazz Café en Escazú y San Pedro, respectivamente.
El primer concierto será mañana a las 10 p.m., mientras que el segundo se efectuará el miércoles 26 de este mes, a la misma hora. En los dos recitales la entrada tendrá un valor de ¢3 mil general.
Quienes quieran obtener más información, pueden llamar a los teléfonos 8367-0736 y 8820-1520. También al 2288-4740, para hacer sus reservaciones.
Ver comentarios