“Nabucco” cobra vida hoy
Integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional, así como cantantes líricos nacionales y extranjeros darán vida a “Nabucco”. Cortesía CLN/La República
Enviar

ÓPERA

“Nabucco” cobra vida hoy

Ciento treinta artistas entre cantantes líricos y músicos darán vida a la ópera “Nabucco”, del compositor italiano Giuseppe Verdi, desde hoy en el Teatro Nacional.
Se trata del montaje anual de la Compañía Lírica Nacional, el cual tendrá una temporada de siete funciones y en el que se invirtieron ¢100 millones aproximadamente.
La ópera tiene cuatro actos y está basada en el Antiguo Testamento y en la obra “Nabucodonosor”, de Francis Cornue y Anicète Bourgeois.
Su puesta en escena fusionará en el escenario a integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional, así como cantantes líricos nacionales y extranjeros.
Además tendrá como director musical al italiano Elio Orciuolo, quien actualmente es director artístico de la asociación cultural de la Ópera de Bari, Italia.
Las funciones de la ópera se extenderán hasta el 10 de agosto y las entradas se están vendiendo rápidamente. Así hasta ayer el Teatro Nacional reportó que 3.434 tiquetes para todas las veladas, ya tienen dueño.
Los boletos tienen un costo en butaca de ¢30 mil, luneta ¢24 mil, palco ¢17 mil, galería primera fila ¢8 mil, galería central ¢6 mil y galería lateral ¢2 mil. Se pueden adquirir en la boletería del TN.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios