Enviar
Na Li dijo adiós a Wimbledon
Avanzan Federer, Djokovic, Del Potro y Nalbandian, entre otros

La temprana eliminación de la china Na Li, reciente campeona de Roland Garros, las victorias de Roger Federer y Novak Djokovic, y para Argentina de Juan Martín del Potro y David Nalbandian, fueron de lo más importante ayer en la tercera ronda de Wimbledon.
Na Li fue derrotada por la alemana Sabine Lisicki, que se impuso por 3-6, 6-4 y 8-6 en dos horas y diez minutos.
Por su parte, Roger Federer, tercer cabeza de serie, derrotó con comodidad al francés Adrian Mannarino, por 6-2, 6-3 y 6-2 y ahora va por Nalbandian, a quien ha ganado en diez de las 18 ocasiones en las que se han enfrentado.
El suizo vaticinó un partido duro contra el argentino. "Solía jugar mucho contra él, aunque ahora no lo hago tan a menudo. Todavía es uno de los grandes jugadores de mi tiempo”.
Mientras, Djokovic también avanzó a tercera ronda tras superar al sudafricano Kevin Anderson, por 6-3, 6-4 y 6-2, y dijo sentirse en el momento con mayor confianza en su carrera.
Para Suramérica otra buena noticia fue el avance de Del Potro, quien venció al francés Olivier Rochus en un partido en el que logró 30 "aces" y que liquidó en cuatro sets, con parciales de 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-4.
“Si tienes un buen servicio y juegas concentrado tienes muchas opciones de hacer un buen partido”, señaló el jugador, que por primera vez en su carrera avanza a la tercera ronda de este Grand Slam y que deberá enfrentar hoy al francés Gilles Simon.
Por último, el que sí tuvo que sufrir para avanzar fue el sueco Robin Soderling, a quien le costó el australiano Lleyton Hewitt, campeón en 2002, al que derrotó por 6-7 (5), 3-6, 7-5, 6-4 y 6-4, en tres horas y 50 minutos.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios