Enviar
MySpace compite con iTunes

San Francisco
EFE

La red social en Internet MySpace logró un acuerdo con las principales discográficas del mundo y ayer lanzó un servicio de descargas de música que promete ser la alternativa al dominio de iTunes, la tienda online de Apple.
MySpace Music está de momento disponible en Estados Unidos y dará a los usuarios de esa red social acceso a cientos de miles de canciones que podrán escuchar gratis en sus ordenadores a cambio de ver un poco de publicidad.
Si los usuarios quieren adquirir los temas para escucharlos en otros reproductores, MySpace venderá las descargas de música DRM en formato MP3 en Amazon.com a partir de $0,79 por título.
La primera red social online, con 120 millones de miembros, siempre ha dado importancia a los contenidos musicales y ha servido de plataforma a muchos nuevos artistas, pero con MySpace Music se convierte en el principal catálogo de música del mundo y un serio competidor para iTunes.
El servicio permitirá además a los miembros de la comunidad MySpace elaborar listas con hasta 100 canciones y mostrarlas junto a su perfil en la red social, y ofrecerá otros productos relacionados con la música, como entradas para conciertos.
Ver comentarios