Musical inspirado en cuento de Oscar Wilde se disfrutará el fin de semana
Cortesía Museo de los Niños/La República
Enviar

El Museo de los Niños presentará el 16 y 17 de setiembre la obra “El gigante egoísta en el mundo de Museíto y Museíta”, inspirada en un cuento de Oscar Wilde.


La obra se puede disfrutar en el Teatro Auditorio Nacional y combina teatro, música, baile, videomapping, juego de luces, escenografía de gran tamaño, efectos especiales y la mágica historia.


La adaptación del guion y dirección estuvo a cargo de José Paulo Umaña, con la asistencia de Jorge Castro, coordinador del elenco artístico del Museo de los Niños.


La historia trata de un gigante quien no quería que los niños jugaran en su jardín, por lo que construyó un muro.


Esto provoca que el verano desaparezca para darle campo al invierno y la tormenta. Sintiendo la soledad, la tristeza y el desánimo, el gigante comprende que los niños son los que hacen que el sol vuelva a salir por la alegría que transmiten.


“Para el Museo de los Niños es un placer poder presentar una obra como “El gigante egoísta”, de Oscar Wilde. En un mundo donde la tecnología les ha ganado la partida a los valores que como sociedad habíamos ganado, la literatura se convierte en un instrumento para poder limpiar la tierra y sembrar nuevas semillas, donde cada letra puede ser una gota de agua que, en combinación con el teatro, pueden ayudar a hacer crecer nuevas ramas, que serán utilizadas para concientizar a los padres y madres de familia, en la búsqueda de constituir una sociedad con mejores seres humanos”, destacó Castro.


Las funciones serán el sábado a la 1 p.m. y 3 p.m., y el domingo a las 11 a.m., 1 p.m. y 3 p.m.


La entrada tiene un costo de ¢2 mil para niños, y ¢2.200, mayores de 15 años.


Se pueden adquirir en www.museocr.org/boleteria o el día del evento en las boleterías del Museo.

Ver comentarios