Música se pone las tenis
La OSN grabó la banda sonora entre martes y miércoles en el Teatro Auditorio Nacional. Gerson Vargas/La República
Enviar

MUSICA

Música se pone las tenis

La banda sonora, que será empleada en la inauguración y la clausura de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2013 cobró forma en el talento de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El ensamble, bajo la dirección de Marvin Araya y la supervisión de Carlos Guzmán, director musical de las ceremonias de las justas, grabó las obras entre este martes y miércoles en el Teatro Auditorio Nacional.
Las piezas grabadas incluyen obras de Guzmán así como otras compuestas por el grupo nacional Editus.
En el proceso se empleó una grabadora multicanal que permitió grabar a la orquesta por sectores: vientos, percusión, metales, etc., para luego hacer la combinación final.
“La banda sonora tiene momentos diferentes y emocionantes, por lo tanto la música tiene que ser así. Hablamos en este caso —mayormente— de música incidental que va ilustrando los momentos de la actividad”, comentó Jorge Arturo Villalobos, secretario general de los juegos y productor general de la apertura y clausura.
La mezcla final de la banda sonora puede tardar unos 15 días y se espera que para la segunda semana de enero el proceso haya concluido.
En el evento inaugural, que se realizará en el Estadio Nacional, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, que será la encargada de interpretar la obra.
Los Juegos Deportivos Centroamericanos se realizarán en San José del 3 al 17 de marzo de 2013.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios