Enviar
MUSICA
Música del mundo resonará en el país

Festival de Música Credomatic se realizará del 4 al 19 de agosto y traerá dos novedades

Con la participación de más de 20 artistas provenientes de países como Estados Unidos, México, Francia, Japón y el territorio nacional, y un par de novedades en sus conciertos volverá el Festival de Música Credomatic.
El encuentro se realizará del 4 al 19 de agosto y ofrecerá, como es su costumbre, recitales de música variada con obras clásicas, del periodo barroco y contemporáneas.
Esta será la edición 22 del festival y su primera sorpresa es que contará con la participación de un contratenor, algo que nunca había pasado en su historia.
Se trata del francés Thierry Gregoire, a quien se le reconoce el tener una voz muy prometedora y que ha sido invitado a festivales de prestigio como Aix en Provence.
La segunda novedad del festival es que en algunos de sus conciertos se podrán escuchar los acordes de una arpa barroca triple, un instrumento musical poco conocido y que se caracteriza por ser muy complejo en su ejecución.
La encargada de tocarla será la canadiense Sara Lackie, una de las pocas arpistas de su país especializada en esa arpa, y quien es integrante del grupo Tenet, que participará en el festival.
“Es la primera ocasión en la que va a participar un contratenor, que canta bellísimo, y que se toca un arpa triple, que de paso se unirá a un coro de voces femeninas. Esto una gran oportunidad porque son situaciones nuevas en el festival, y que no se ven en el país muy seguido. El festival va a tener música para todos los gustos”, afirmó Jordy Antich, director del evento.
La programación incluye 40 conciertos aproximadamente, en los que también participarán músicos como el Cuarteto Fiato de California, cuyos integrantes forman parte de prestigiosas agrupaciones como Los Angeles Chamber Orchestra.
También estarán el estadounidense David Walker, que toca el laúd y tiorba; el costarricense Eduardo Madrigal en la viola Da Gamba, el barítono mexicano José Pérez y el Dúo Marcolivia de Gran Bretaña.
A ellos se sumarán la pianista japonesa Michiyo Morikawa y el grupo Quattro, este último se caracteriza por fusionar elementos musicales de diferentes orígenes, según comentó el director del evento.
La programación completa del festival, así como los datos del costo que tendrán las entradas para algunos de sus conciertos serán dados a conocer a inicios del próximo mes.
La inauguración oficial del evento será el 11 de agosto y posiblemente estará a cargo del Cuarteto Fiato, de acuerdo con Antich.
El festival tendrá 23 sedes en todo el país, dos de ellas son el Edificio Metálico y el antiguo Banco Anglo, los cuales acogerán conciertos gratuitos.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios