Música y finanzas por el planeta
Enviar
Música y finanzas por el planeta

Una nueva campaña busca cooperar con el problema del cambio climático. Editus está involucrado

Melissa González
[email protected]

Bajo la pregunta ¿qué podemos hacer para mejorar el planeta?, BAC - Credomatic ha iniciado una campaña para recaudar fondos que serán destinados a un proyecto que permita compensar la emisión de gases de los vehículos de sus clientes.
El programa consiste en realizar un aporte mensual de $5 que serán rebajados de las tarjetas ya sea de crédito o débito, con el fin de crear un fondo de reforestación, así como otras acciones como apoyar a las comunidades de escasos recursos para educar sobre el tema y crear viveros.

La iniciativa contará con el apoyo del Centro Científico Tropical.
“Nos hemos paseado en el planeta y una forma de revertirlo es que todos individualmente pero colectivamente cooperemos”, comentó José Ignacio Cordero, gerente general de Credomatic.
Para inscribirse los interesados deben llamar al 2295-9898 para autorizar el cargo a su tarjeta, y se les proporcionará un paquete con información así como un sticker que indica que las emisiones de su auto serán compensadas.
“Si logramos unir 25 mil clientes, al cabo de diez años se sembrarían aproximadamente 3 millones de árboles”, agregó Cordero.
La agrupación Editus también forma parte para dar a conocer la iniciativa con una serie de conciertos de su espectáculo “360”, su más reciente propuesta musical.
La gira dará inicio el próximo domingo 6 de julio en la Plazoleta de la Iglesia de la Soledad y contará con la participación de artistas invitados como Marta Fonseca, Humberto Vargas, Manuel Monestel, Manuel Obregón, Pato Barraza, Bernardo Quesada y Perro Zompopo, entre otros.
Este concierto se enmarca dentro de las iniciativas musicales presentadas por los conciertos SOS Life Hearth, que se han realizado en varios países con el fin de crear conciencia sobre el problema del cambio climático.

Ver comentarios