Enviar
Música para el cerebro
Un neurólogo y una pianista explicarán los beneficios de las melodías en la cura de enfermedades

Carolina Barrantes
[email protected]

Los mundos enigmáticos del cerebro y de la música se fusionarán en el Auditorio nacional, donde durante una conferencia, la próxima semana, se analizará el impacto positivo que tiene la música en la estimulación temprana de los niños y en la curación de enfermedades.
“En cuanto canta la música, el cerebro escucha… y el corazón modula”, estará bajo la batuta del neurólogo Kamal R. Chémali.
El libanés, quien es músico y fundador del Instituto de Música y Medicina de Cleveland Clinic, presentará los resultados de las últimas investigaciones en ese campo en años recientes.
Entre los avances se encuentran el uso de la música en la curación de los pacientes de neurología, cáncer, enfermedades mentales y males de diferentes índoles.
También se analizará cómo las melodías estimulan el desarrollo del cerebro y marcan el futuro de la educación para los niños, ya que los ayudan a desarrollar la concentración, tranquilidad y tolerancia.
En este sentido colaborará la pianista francesa Prisca Benoit, quien también ha hecho investigaciones en ese campo, e incluso aplica el principio de “Hapotonomía”, una especialidad paramédica que le ayuda a aumentar las habilidades de su interpretación. Esa técnica busca relajar y facilitar la cura y la comprensión a través del “toque”.
Para demostrar la influencia de la música, la pianista efectuará un concierto en el que interpretará temas que producen ambientes de tranquilidad y otros que provocan un gran estímulo para mejorar la respiración de pacientes.
La cita será este martes 26 de mayo, a las 8 p.m. Las entradas tienen un valor de ¢10 mil general; están a la venta en la boletería.
Ver comentarios