Enviar
Música hará vibrar la Semana Santa

La Banda Nacional de San José ofrece un concierto hoy en la Catedral Metropolitana

Carolina Barrantes
[email protected]

Además de las tradicionales y coloridas procesiones, eucaristías, representaciones en vivo y cimarronas, la actual Semana Santa estará amenizada por un concierto a cargo de varios talentos costarricenses.
La Banda Nacional de San José llevará a cabo un recital gratuito en la Catedral Metropolitana hoy, en el que presentará un amplio repertorio que fue seleccionado especialmente para la celebración religiosa.
Así, el programa se iniciará con la obra “Angel de resurrección” del suizo Franco Cesarini, quien es uno de los compositores de música para bandas más renombrados en Europa.
La obra forma parte de otro trabajo más grande titulado “Mosaicos Bizantinos”, el cual es bien conocido por el grupo nacional, ya que el europeo visitó el país el año pasado con motivo del Primer Seminario para Directores de Banda, que organizó la Dirección General de Bandas.
El concierto continuará con la marcha fúnebre “Las siete palabras” del nicaragüense José Antonio Zapata, cuyos arreglos estuvieron a cargo de un sobrino del músico Napoleón Zapata, y quien es integrante de la banda josefina.
La sinfonía en tres movimientos “La Pasión de Cristo” del español Ferrer Ferrán, será la última composición que tocará el ensamble tico como parte de su programa.
La obra fue compuesta en 2000 y es muy importante ya que durante los 40 minutos que se prolonga, lleva a las personas a través de los episodios más relevantes de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su muerte.
“El público puede sentir la tensión hacia el final, e incluso escuchar el sonido de los latigazos y el golpeteo del martillo”, explicó Juan Loaiza, director de la banda josefina.
El concierto está programado para que comience a las 6 p.m., una vez finalizada la misa a las 5 p.m.
Esta será la tercera ocasión consecutiva que la Banda Nacional de San José deleita al público católico con su música, en la tradicional celebración religiosa.
Ver comentarios