Enviar
Música finlandesa llega al Eugene O’Neill

El reconocido compositor y director Timo Juhani-Kyllönen presentará varias de sus obras, en compañía de la Camerata Académica Bach

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes gusten de escuchar música instrumental tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto en vivo con las mejores interpretaciones de este género musical, a cargo del compositor y director finlandés Timo Juhani- Kyllönen.
El reconocido músico se presentará mañana, en el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro, y contará con el acompañamiento de la Camerata Académica Bach.
El recital, que representa la primera ocasión en que un artista finlandés realiza un evento de este tipo en el país, incluirá cuatro obras escritas por Kyllönen, entre ellas “Suite para orquesta de cuerdas, op. 27” y “Suite para coro, Nº1, op. 7”.
“El concierto será una ocasión muy especial, porque presentaré y dirigiré mis propias obras. Además, porque representa el nacimiento de un puente cultural entre Finlandia y Costa Rica, que permitirá el intercambio de presentaciones musicales y artísticas en general”, comentó el músico.
La cita para ver este concierto inédito es a las 7 p.m. y la entrada es gratuita.
Timo-Juhani Kyllönen escribió su primera obra a los 12 años, y estudió composición, orquestación y contrapunto en el Conservatorio Tchaikovsky, con compositores de la talla de Aleksej Nikolajev, Juri Fortunatov y Alexander Chugajev.
El artista ha compuesto casi 80 obras entre las que se encuentran “El Libro de los Reyes op. 30”, “Roope op. 76”, “Passio Secularis para solistas, coro de la gente, soprano y orquesta”, “Amor Vivus ciclo erótico para barítono y orquesta op. 77”, “Concierto grosso para orquesta op. 65”, y “Rosas para soprano y coro de mujer y orquesta op. 57”.
Para obtener más información sobre la trayectoria del reconocido músico visite la página de Internet www.timo-juhanikyllonen.com.
Ver comentarios