Museo de los Niños reabrió su “banco”
La sala El Banco abrió sus puertas en 1994. /La República
Enviar

INFANTIL

Museo de los Niños reabrió su “banco”

Luego de haber enfrentado un proceso de remodelación completo la sala El Banco del Museo de los Niños volvió a abrir sus puertas para enseñar a los menores la importancia de ahorrar.
El Castillo de los Sueños reabrió ayer el espacio, de 34 metros cuadrados y en el que también se aprende sobre el uso inteligente del dinero y los servicios que brinda un banco.
La sala cuenta con una pantalla táctil con la que los visitantes podrán conocer cómo surgieron los primeros bancos o la evolución de la moneda y los billetes hasta la época moderna.
También en el sitio se recrea una caja/plataforma para que los pequeños jueguen a ser “banqueros” y clientes, y aprendan sobre los diversos servicios que ofrece el banco, la banca por Internet y se les brinda consejos de seguridad sobre el uso de cuentas y claves.
Asimismo, los niños y niñas tendrán la experiencia de ingresar a la “bóveda” de un banco, observar la simulación de fajos de billetes, bolsas de monedas y conocerán de cerca las estrictas normas de seguridad que rigen ahí.
“El nuevo espacio que ofrece el Museo de los Niños será muy útil para toda la familia, ya que fomenta el hábito del ahorro y desea educar a los niños y niñas desde temprana edad sobre la importancia en el manejo de los recursos financieros. Se quiere ofrecer una ambientación mucho más lúdica y atractiva que la exhibición anterior, iniciando desde la misma fachada, que tiene forma de un gran banco”, comentó Cristina Briceño, jefa del Departamento de Museografía del Museo de los Niños.
La sala El Banco abrió sus puertas en 1994.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios