Museo de Arte Costarricense estrena muestra
La exposición contiene una selección de ocho piezas de gran formato, todas en acrílico y óleo. Cortesía MAC/La República
Enviar

El Museo de Arte Costarricense abrió la muestra “Paisajes”, del artista cubano Tomás Sánchez.

La muestra incluye escenarios naturales llenos de colores intensos, en los que se muestra la esencia del existencialismo humano.

La exposición contiene una selección de ocho piezas de gran formato, todas en acrílico y óleo y que forman parte de la colección del artista, se trata de una muestra itinerante que llega por primera vez a Costa Rica.



Sánchez ha recibido varios reconocimientos durante su carrera, entre ellos el Premio Nacional de Pintura, en la I Bienal de La Habana en 1984; la Medalla de la V Bienal de Arte Gráfico Americano, Cali, Colombia en 1986 y la Mención de Honor durante la I Bienal Internacional de Pintura, Cuenca, Ecuador en 1987.

Su obra ha sido exhibida de forma individual y colectiva en más de 30 países, que incluyen México, Estados Unidos, Japón, Italia y Francia.

“Aunque los paisajes son la línea identitaria de su obra, su carrera es la de un artista prolífico que ha incursionado en la pintura, el grabado, la escultura y la fotografía. Sánchez ha residido sucesivamente en La Habana, México, Miami, Florida, y Costa Rica”, detalló el MAC.

La exhibición es de entrada gratuita y estará abierta hasta el 28 de noviembre en la Sala Temporales del MAC, en la Sabana.

El horario es de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m.


Detalles


Qué Exposición “Paisajes”
Lugar Museo de Arte Costarricense, Sabana
Abierta Hasta el 28 de noviembre
Horario De 9 a.m. a 4 p.m.


Ver comentarios