Murray mantiene el paso
El favorito local, Andy Murray, mantiene encendida la llama de la esperanza entre los británicos. Glyn Kirk-AFP/La República
Enviar

Murray mantiene el paso

Vence a Robredo, en partido que terminó bajo el techo retráctil

201306282246521.a1.jpg
El favorito local, Andy Murray, mantiene encendida la llama de la esperanza entre los británicos. Glyn Kirk-AFP/La República
Este viernes Wimbledon se encaminaba hacia el fin de una semana lleno de sorpresas y de lluvia, que empezó con muchos planes y terminó lleno de reajustes, sobre todo en lo referente a las posibles finales que imaginaban muchos, pero de las que hubo que descartar nombres como el del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, la rusa Maria Sharapova quienes fueron eliminados y la bielorrusa Victoria Azarenka y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que también salieron debido a lesiones, entre otros.
Quien no se dejó sorprender fue el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie y gran esperanza local, quien se mantuvo firme ante el español Tommy Robredo, a quien doblegó en tres sets por 6-2, 6-4 y 7-5, en dos horas.
El juego en las pistas exteriores de Wimbledon se detuvo este viernes pasadas las 16.30 GMT por la fina lluvia que caía al suroeste de Londres y por lo tanto los partidos tuvieron que trasladarse a la pista central del All England Club, la única con techo retráctil.
Murray aspira este año a un título que se le resiste al tenis británico desde hace 77 años y ve el camino más despejado que nunca hasta la final después de la caída de dos súper favoritos como lo eran Nadal y Federer, aunque solo uno hubiese podido llegar a la final, porque estaban destinados a encontrarse antes.
Ante Robredo, el escocés quebró el servicio de su rival en el tercer y quinto juego para ganar el primer parcial. Con un set arriba, Murray mejoró la precisión y forzó el juego por el revés de Robredo que terminó cediendo ante uno de los mejores en devolver la pelota del circuito.
Con dos sets en contra Robredo siguió luchando, igual como lo hizo para regresar del puesto No. 471 en el que estaba en mayo de 2012. Sin embargo esta vez no fue suficiente, al frente no solo estaba Murray sino también la ilusión británica de romper su historia.
El escocés de 26 años se fue del All England Tennis Club con los aplausos y una racha de 14 victorias en césped, tras obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su tercer título en el Aegon Championships hace dos semanas. Récord que buscará seguir extendiendo cuando se enfrente al ganador del duelo entre Mikhail Youzhny y Viktor Troicki.
Para Latinoamérica también fue un día de bajas, especialmente para Colombia que se quedó sin tenistas en esta competencia, al quedar eliminados Santiago Giraldo, número 91 del mundo, y Mariana Duque, número 117 del ranking WTA, que perdieron sus partidos de segunda ronda. De esta forma, los latinoamericanos que quedan en el torneo sobre hierba son los argentinos Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie, y Juan Mónaco, número 20 del mundo, y la puertorriqueña Mónica Puig, número 65.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios