Murray conquistó Montreal
Con el título de Montreal en la bolsa, Andy Murray refuerza su condición de favorito para el US Open. Geof Robins/AFP-La República
Enviar

Murray conquistó Montreal

El pelirrojo escocés hincó al favorito Djokovic

Andy Murray no pudo festejar de mejor manera su regreso como tenista número dos del ranking que venciendo a Novak Djokovic por 6-4, 4-6 y 6-3 y se quedó con el Masters 1000 de Montreal.
En un partido de altísimo nivel el primer set fue bien parejo, pero siempre con el escocés con algo más de aire, al punto de que se adelantó 4-1. Más allá de que el serbio logró ponerse 4 iguales, Murray volvió a golpear para el 6-4 en un parcial en el que dominó con ángulos a los que suele acostumbrar sumados a dosis de potencia en el servicio.
Herido el orgullo del número uno del mundo, quebró arrancado el segundo set, para ponerse 2-0. Pero el británico emparejó 3-3, Djokovic volvió a golpear para el 4-3, ventaja que ya no dejó escapar en un parcial en el que solo sumó seis errores no forzados.
Ya en el tercero, Murray se puso 3-0 y con el serbio sirviendo 0-30, que no se rendía y seguía con vida, haciendo valer con sudor una posible derrota. Por eso, el escocés tuvo dos chances para partido en el octavo juego pero el número uno fue profundo para estirar la historia. Ya en el quinto match point (tercero con su servicio) Murray pudo capitalizar el triunfo y vencer a Djokovic luego de ocho derrotas en fila.
El británico llegaba a la final en gran forma por cuatro buenas victorias en sets corridos frente a Kei Nishikori, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Muller y Tommy Robredo, dejando apenas 25 games en cuatro partidos.
Se trató de un alto desafío para el serbio, invicto este año hasta ayer domingo en los Masters 1000, con títulos en Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Roma. Se ausentó en Madrid, y justamente ahí se impuso Andy Murray, su rival de este domingo en la final de Montreal.
Murray sumó su cuarto título en el año (Masters 1000 de Madrid, Queen's y Munich) y el N°35 de su carrera. Lo más importante: en plena US Open Series, pone su chapa de candidato de cara a Nueva York.

Montreal
Internet


 

Ver comentarios