Enviar
Murray busca primer Grande
Enfrenta hoy en Nueva York al monarca Djokovic

El serbio Novak Djokovic cumplió con todos los pronósticos y estará por tercer año consecutivo en la final del Abierto de Estados Unidos, a la que llegará para revalidar el título de campeón ante el escocés Andy Murray, que buscará su primer trofeo en un Grand Slam.
Djokovic, de 25 años, que en las semifinales eliminó al español David Ferrer por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2, vuelve a la lucha por el título del Abierto por cuarta vez en su carrera, y de nuevo llega como favorito, algo que el jugador serbio no quiso asumir durante la rueda de prensa posterior al partido de semifinales.
“No tengo ninguna duda que será un partido vibrante, lleno de emoción y muy interesante para los aficionados, pero cualquiera de los dos puede ganar”, declaró Djokovic.
Djokovic, que buscará su segundo título de Grand Slam esta temporada —ganó el Abierto de Australia y el sexto de su carrera—, dijo que no tenía ninguna presión, que su estrategia para enfrentarse a Murray no será otra que la llegar lo más descansado posible y luego hacer su mejor tenis, de ahí lo importante de haber concluido en cuatro sets el partido contra Ferrer.
Por su parte, Murray, de 25 años, reconoció que tener un día más de descanso le podría ayudar, pero al final lo que le permitiría conseguir la victoria sería jugar el mejor tenis posible.
“Llego a la final en un gran momento de forma, de moral y con la experiencia de haber disputado antes ya cuatro partidos por el título, sin que además sienta ninguna presión. Sé que puedo ganar y esa debe ser mi convicción para hacer lo mejor”, señaló.

Nueva York / EFE

Ver comentarios