Enviar
Murray en su punto

Tenista británico logra en Madrid segundo Masters consecutivo

Madrid
EFE

Andy Murray prosiguió su racha al lograr su segundo Masters Series consecutivo al vencer en la final de Madrid al francés Gilles Simon, por 6-4 y 7-6 (6), en la despedida de este torneo del Rockódromo.
El torneo se despidió de este emplazamiento con el recuerdo de las victorias del español Juan Carlos Ferrero (2003), del ruso Marat Safin (2004), del español Rafael Nadal (2005), del suizo Roger Federer (2006) y del argentino David Nalbandian (2007)
Ganador en Cincinnati en el mes de agosto, con paso previo por la final del Abierto de Estados Unidos que cedió ante el suizo Roger Federer, del que se v
engó en las semifinales del sábado, el jugador de Dunblane se apuntó su cuarto título de la temporada (Masters Series de Cincinnati, Marsella y Doha) y el séptimo de su carrera gracias a su gran facilidad para desplazarse y a su menor cansancio acumulado, y a que además de conectar diez saques directos, nunca dejó escapar su servicio.
Gracias a su formidable físico, 1’80 metros y solo 65 kilos de peso y a pesar del agónico partido de semifinales contra Nadal, de tres horas y 22 minutos, con el consiguiente agotamiento, Simon logró soportar con dignidad su concurso en la primera final de un Masters Series en su carrera.
El británico vive su mejor temporada, coronada con su primer acceso a una final del Grand Slam en Nueva York, y su inclusión por primera vez también para la Copa Masters donde es uno de los cuatro elegidos hasta el momento para viajar a Shanghái.
Murray hace un favor al argentino Juan Martín del Potro y al español David Ferrer, en la lucha por Shanghái. Simon permanece noveno, pero si hubiera triunfado habría sobrepasado a ambos y se habría situado séptimo en la Carrera de Campeones a ocho puntos del estadounidense Andy Roddick.
Tras liquidar el partido, Murray alzó los brazos hacia su madre Judy, que acudió a verle ganar y se convirtió en el único británico capaz de ganar dos Masters Series. 


Ver comentarios