Enviar
Murray detuvo a Del Potro

Rompió su racha de 23 juegos sin perder

Luis Rojas
[email protected]

Luego de 23 victorias y cuatro torneos ganados, en forma consecutiva, el argentino Juan Martín del Potro por fin dobló ayer la rodilla ante el escocés Andy Murray, en un kilométrico partido cercano a las cuatro horas, en lo que fue la décima jornada del U.S. Open.
Con esta victoria sobre la pista central de Flushing Meadows, Murray se convirtió en el primer semifinalista del torneo.
Del Potro y Murray mantienen una rivalidad desde su época como juniors, que alcanzó su máxima expresión en el Masters de Roma de este año, cuando ambos tuvieron casi más que palabras sobre la pista.

El partido fue intenso, pero siempre Murray tuvo la ventaja, la cual consolidó en los dos primeros sets siendo solvente en las muertes súbitas con que se definieron 7-6 (2), 7-6 (1).
Parecía que era todo para Del Potro, pero el argentino sacó su casta y se metió en el partido ganando el tercer set 4-6; sin embargo, en el último las fuerzas lo abandonaron —por ratos el carácter también— y fue así como, pese a que logró llevar el set hasta el 5-5, acabó aceptando la derrota final 7-5.
Del Potro, muy castigado físicamente por la gran cantidad de partidos que lleva en las últimas semanas, sintió molestias en su rodilla izquierda y tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta, quien lo vendó para que pudiera seguir sin problemas.
En la rama femenina, la rusa Dinara Safina se convirtió en la tercera semifinalista del Abierto al vencer a la italiana Flavia Pennetta por 6-2 y 6-3, en una hora y 11 minutos de partido.
La moscovita cumplió con los pronósticos, sobre todo ante una rival a la que siempre venció en las cuatro ocasiones anteriores que se enfrentaron.
Safina, que fue finalista este año en Roland Garros, nunca ha ganado un Grand Slam y en semifinales se medirá a la vencedora del duelo entre las hermanas Williams.
Ver comentarios