Murillo, otro tico que cae
Enviar
Murillo, otro tico que cae
El costarricense pierde en su primera pelea y quedó eliminado

En una derrota hasta cierto punto lógica, el costarricense Osman Murillo, 156 del mundo, perdió su pelea ante el egipcio Hussein Hafiz, 22 del orbe, en la categoría de los 73 kilos, ayer, en los Juegos Olímpicos que se realizan en Londres.
Según la agencia EFE, aunque el costarricense contuvo a su rival durante los primeros minutos e incluso tuvo alguna ocasión para puntuar, el judoca egipcio acabó imponiendo su superioridad con dos wazari, uno por proyección y otro por acumulación de sanciones del oponente.

“Durante la pelea estuvimos muy parejos. La única diferencia fue que su brazo izquierdo era muy fuerte y se imponía a mí. Yo intentaba buscar espacio en el contraataque pero no tuve ninguna oportunidad clara”, explicó Murillo al terminar el combate.
Osman, de 27 años de edad y que hace sus primeros juegos olímpicos, manifestó que estaba bien preparado, sobre todo físicamente, además motivado y no tenía nervios y lamentó no haber podido avanzar y dejar la competencia de esa forma.
Según Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional en las olimpiadas, al tico le quedó un “amargo sabor” por un supuesto fallo de apreciación del árbitro central.
“No me gusta poner excusas, y menos decir “si talvez” porque no es mi estilo. Desdichadamente dejo los Juegos Olímpicos por un “wazari” que pienso no existió”, mencionó mientras le quitaban las vendas de su codo derecho.
De acuerdo con Mora, cuando el referí central del combate llamó a consulta a los otros dos jueces de silla para verificar si hubo falta o no, llegó la mala noticia para el lado tico al resolver que Osman efectúo un “wazari” que quiere decir, medio punto de castigo.
Lo anterior obligó a Murillo a arriesgar para recuperar puntaje, y en un ataque más desesperado que técnico incurrió en un shido “ataque sin control” que terminó con sus aspiraciones.
Sobre su rival dijo que no era tan rápido y fuerte como indicaron sus pergaminos como monarca africano de la categoría de los 74 kilogramos. Aseguró que Hafiz “nunca fue más que yo”; no obstante, lo cierto es que ahora al costarricense solo le queda prepararse para los Juegos Centroamericanos que se realizarán en nuestro país el próximo año y que serán el primer paso del nuevo ciclo olímpico.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios