Enviar
Muñoz hizo historia

Luis Rojas
[email protected]

El surfista costarricense Carlos Muñoz, el viernes logró meterse en las semifinales Sub 16 del mundial junior que se compite en Ecuador, hecho que ningún hispanoamericano había logrado hasta el momento.
Anteriormente solo el chileno Manuel Selman, en el mundial en Tahití 2004, logró alcanzar la posición décima primera. Esto le permite al tico soñar con una medalla en este mundial, en esta categoría, pues en la Sub 18 ya quedó por fuera.
Muñoz avanzó como líder de sus heats hasta las semifinales, con lo cual tiene asegurada por lo menos la novena posición en el ranking, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.
Carlos entró a los cuartos de final junto a Jordan Hernández, donde lograron contrariar a los brasileños Mateo Navarro y Caio Ibelli 2.
A Muñoz le alcanzó su alta combinación de 15,17 lograda antes de 15 minutos, para ceder olas a Hernández que no empezó puntuando alto con las dos primeras olas que corrió, pero el limonense no pudo esta vez de backside y se fue al repechaje, donde también cayó en el último heat de los ticos en el sexto día.
“Las condiciones fueron muy duras, me duele que Jordan se quedara, porque veníamos surfeando muy bien en esta categoría. Creo que he ido mejorando, no he podido dar todo lo que tengo, pero estoy seguro que puedo mejorar y dar más a Costa Rica”, expresó Muñoz a la salida de serie en Sub 16.
En Sub 18 Muñoz no pudo y quedó fuera del repechaje, finalizando su participación, en esta categoría, en el lugar 15 entre más de 100 competidores.
Anthony Fillingin abandonó la competencia con la tercera posición de su heat en repechaje, por lo que Muñoz es la única carta tica en juego y única de habla hispana.
Este sábado Carlos Muñoz correrá la semifinal en Sub 16 contra el hawaiano Kaimania Jaquias y el brasileño Jesse Méndez.


Ver comentarios