Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Mundo ahorró $2,1 billones en costos de energía

| Miércoles 30 enero, 2008



Mundo ahorró $2,1 billones en costos de energía


Londres- El mundo ahorró $2,1 billones en 2006 porque usó energía de manera más eficiente comparado con los niveles de 1990, y quemó carbón en plantas eléctricas más productivas, según nuevas cifras del World Energy Council.
El ahorro de energía llegó al equivalente de 4.400 millones de toneladas de petróleo ese año, dijo el consejo en un informe publicado ayer. Eso equivale a 32 mil millones de barriles de crudo. El precio promedio de ese año fue de $66,25 el barril, según operaciones en el mercado New York Mercantile Exchange. El barril cotizaba ayer en $90,87.
“Hay una aceleración en la mejora de la productividad de la energía a niveles globales desde 2000 debido a los mayores precios del petróleo”, dice el informe. “Europa tiene la intensidad más baja de energía, y es un 30% menor que en América del Norte”. La intensidad de la energía es energía usada para cada unidad de producción económica.
Una mayor eficiencia en el consumo de la energía redujo la cantidad de gases de efecto invernadero producida en 2006 en 10 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, dijo el informe. Las emisiones internacionales generadas por la producción de energía fueron 26.600 millones de toneladas en el 2005, según la Agencia Internacional de Energía, con sede en París.
El World Energy Council, con sede en Londres, es un grupo de investigación y educativo, que representa a un centenar de países productores y consumidores de energía, según su portal de Internet.