Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



MAGAZINE


Mundo virtual se mezcla con realidad

| Viernes 05 junio, 2009



Mundo virtual se mezcla con realidad
La idea de capturar en un espacio real monstruos virtuales cerró la feria E3

La comunicación “física” con el mundo virtual, las secuelas de éxitos de acción y las adaptaciones de producciones cinematográficas han marcado la feria E3, la más importante en el área de videojuegos en Estados Unidos.
Las novedades más llamativas fueron las nuevas formas de interactuar con los videojuegos.
La empresa española Novarama mostró la técnica de realidad aumentada en su prometedor “Invizimals”, un juego para PlayStation Portable (PSP) que llegará en Navidad.
Este software, acompañado de una cámara y una plataforma a modo de trampa, permitirá a los usuarios capturar en un espacio real monstruos virtuales parecidos a “pokemons” para criarlos como “tamagochis” y emplearlos en batallas contra otros seres similares que cacen sus amigos.
“Estamos acostumbrados a ver monstruitos en la pantalla pero a lo que no estamos acostumbrados es a que estén debajo de la cama, en la cocina o aparezcan por la noche en nuestra casa”, dijo a Efe el director ejecutivo de Novarama, Daniel Sánchez.
Esos seres podrán ser tocados virtualmente o sacudidos cuando el usuario agita la consola produciendo un terremoto en la pantalla.
Un sistema parecido fue el utilizado para crear “EyePet”, disponible a final de año, y pondrá al alcance de la mano modelos de mascota con la que podrá jugar e incluso enseñar dibujos que posteriormente el animal digital convertirá en realidad en su entorno ficticio.
Títulos de acción como “Assassin’s Creed II”, “God of War 3” o “Uncharted 2: Among Thieves”o “Brutal Legend” acapararon gran parte de la atención.
El cine estuvo también muy presente, especialmente a través de la primera muestra de “Avatar”, el proyecto del director James Cameron desarrollado en videojuego por Ubisoft y del que no trascendieron imágenes salvo en sesiones privadas.
Una decena de juegos de películas de Disney, el regreso de los “Ghostbuster”, y próximos estrenos como “Harry Potter and the Half-Blood Prince”, “G.I. Joe: The Rise of Cobra” o “Planet 51” mostraron el interés por la confluencia de este sector y Hollywood.

Los Angeles
EFE