Mundial y carros seducen en pago del marchamo
Enviar

Mundial y carros seducen en pago del marchamo

Tiene hasta el 31 de diciembre para cancelarlo, o se expone a multa y decomiso de placa

Usted dispone de muchas opciones para cancelar el marchamo, que va desde la posibilidad de ganar un viaje al Mundial de Brasil, un carro o gadgets tecnológicos de última generación.
Sumado al premio, todas las entidades financian el pago, con productos tasa cero o a plazos más prolongados con buenas tasas de interés, si usted es cliente de la entidad.
Su misión será elegir la mejor opción, en la combinación de precio y financiamiento.
Si tiene una tarjeta de crédito o débito, los bancos le favorecerán con las condiciones y opciones, así con respecto al financiamiento podrían ofrecerle tasa cero en pagos que van desde los tres, seis, nueve o 12 meses.
“Para nuestros clientes, pueden realizar el cargo a su tarjeta de crédito o débito, realizar el pago en nuestra red de sucursales o bien a través de nuestra sucursal electrónica Bancanet”, comentó Viviana Hidalgo, gerente de Sucursales de Banco LAFISE.
Todo es cuestión de que se acerque a las oficinas de su entidad de preferencia, o visite sus páginas web para conocer las promociones y luego tener derecho al ruedo para 2014.
Entre los premios están viajes al Mundial de Brasil, ¢1 millón, pantallas de televisión de última tecnología y carros último modelo.
“La mecánica es que el pago total del marchamo sea dividido entre ¢12.500, esto le genera la cantidad de acciones que participarán para el Gran Sorteo. El beneficio es la oportunidad de ganarse un viaje al Mundial de Brasil 2014 y disfrutar de este evento mundial”, aseguro Gerardo Cárdenas, gerente de Tarjetas de Crédito y Débito Scotiabank.
Este año, más de 1.130.000 vehículos deben pagar este derecho de circular, que tienen tiempo hasta el próximo 31 de diciembre para cancelar, si no lo hacen, se exponen a una multa cercana a los ¢60 mil  y realizar los trámites correspondientes por solicitar que le devuelvan la placa de su vehículo que sería decomisada.
Con este cobro, el INS recauda unos ¢175 mil millones, de los cuales solo el 16% se queda en el instituto por concepto del Seguro Obligatorio de Automóvil y otros gastos que debe mantener, como las comisiones bancarias.
El restante 84% va a las arcas del Estado, que distribuye estos dineros entre municipalidades y el Cosevi.
Del año pasado quedan pendientes alrededor de 50 mil marchamos por cobrar.

201312012304560.n55.jpg

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR



Ver comentarios