Enviar
Multinacional Avaya se alía con empresa local

Karen Retana
[email protected]

La multinacional de telecomunicaciones Avaya concretó una alianza con el Grupo Telectro, firma costarricense de tecnología. El convenio tiene como objetivo ampliar la participación de la primera en Centroamérica a través de una alianza con un socio con presencia en Guatemala, El Salvador y Honduras.
La finalidad es comercializar los sistemas telefónicos IP, comunicaciones unificadas y centros de contacto dirigidos al mercado corporativo, sector gobierno, multinacionales y empresas nacionales con presencia regional.
A la firma costarricense el convenio le permitirá incrementar la variedad de productos tecnológicos y contar con el respaldo de una compañía con presencia en todo el mundo.
“La alianza permite un respaldo directo del fabricante a los clientes, así como soporte local de Telectro”, comentó Anthony Cascante, presidente del grupo local.
Parte de los beneficios para el cliente se traducirán en la integración de sistemas de diferentes productores y servicio técnico a través de personal experimentado certificado por el fabricante. También podrá optar por mecanismos de protección de la inversión con planes de migración y soporte para migraciones desde telefonía tradicional a IP.
El proceso de selección y evaluación se inició a principios de este año, y la relación quedó formalizada en abril para inicial formalmente el 1º de mayo.
Ver comentarios