Multimillonario Sawiris, interesado en invertir en brasileña Oi
El segundo hombre más rico de Egipto está listo para invertir si se le otorga exclusividad para negociar. Bloomberg/La República
Enviar

 El multimillonario egipcio Naguib Sawiris dijo que está preparado para invertir en Oi, la operadora brasileña de telefonía inalámbrica que esta semana pidió protección contra quiebra por una deuda de $19 mil millones.
Sawiris, que controla una participación mayoritaria en la egipcia Orascom Telecom Media and Technology SAE, dijo que Oi tiene grandes posibilidades si reestructura su deuda y si la empresa cuenta con un aumento de capital y un plan industrial fuerte. El segundo hombre más rico de Egipto está listo para invertir si se le otorga exclusividad para negociar.
“Oi necesita un accionista con mucha experiencia en telecomunicaciones para resolver sus problemas operativos además de los financieros”, dijo Sawiris en entrevista telefónica.
Sawiris no es el único multimillonario extranjero que manifiesta interés por Oi, la telefónica más endeudada de Brasil. En febrero, el ruso Mikhail Fridman retiró una propuesta para contribuir a financiar una fusión entre Oi y Tim Participações SA, la unidad brasileña de Telecom Italia SpA. Oi solicitó protección contra quiebra el lunes debido a que no llegó a un acuerdo con los acreedores tras una serie de fusiones y cambios en la dirección que no lograron dar estabilidad financiera a la compañía.

 

Ver comentarios