Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



GLOBAL


Multimillonario brasileño asciende a dueño de Burger King

Redacción La República [email protected] | Martes 21 septiembre, 2010



Multimillonario brasileño asciende a dueño de Burger King

Jorge Paulo Lemann perdió su primer empleo, como columnista financiero en el periódico Jornal do Brasil, después de graduarse en la Universidad de Harvard en 1961. Luego, una casa de bolsa que fundó casi quiebra durante un derrumbe de los mercados de valores en Brasil.
“Justo después de eso, su carrera simplemente despegó”, dijo Alberto Dines, de 78 años, ex editor gerente del diario carioca. “Si hubiera continuado siendo periodista, sería un don nadie”.
En sus treinta años de transacciones, Lemann, de 71 años, plasmó la compra de Anheuser-Busch Cos. por $52 mil millones, fundó una firma que se convirtió en el mayor banco de inversiones brasileño y amasó una fortuna de $11.500 millones que lo hizo el segundo hombre más rico del país después de Eike Batista, el dueño de EBX Group Ltd., según la revista Forbes.
Su más reciente transacción es la compra de Burger King Holdings Inc., la mayor adquisición de una cadena de restaurantes en al menos 10 años, por $3.300 millones.
El hombre tras la compra de la segunda cadena de hamburguesas de Estados Unidos, con sus socios de la neoyorquina 3G Capital, es un ex campeón de tenis que estableció su propio banco de inversiones a los 32 años.
Lemann rehusó hacer comentarios para este artículo, según su firma externa de relaciones públicas en São Paulo.
“Cuesta el mismo esfuerzo pensar en pequeño que pensar en grande”, dijo Lenman, según lo cita la revista brasileña Época en un artículo del 8 de abril de 2008.
“Pero pensar en grande te libera de los detalles insignificantes”, afirmó.

Brasilia
Bloomberg