Enviar
Mullins, la peor cuña

Con orden, disciplina y un Bernald inspirado, la UCR dobló al Cartaginés

José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago

Bernald Mullins salió hace un par de años del Fello Meza de una manera que él tal vez no imaginó. Dijeron que ya estaba viejo y acabado y que sus mejores tiempos habían pasado.
Se fue la temporada anterior para la UCR de segunda división, y se convirtió en uno de los artífices del ascenso celeste. Pues bien, llegó ayer por primera vez a la cancha del equipo de sus amores y desmintió con fútbol a quienes hace dos años lo sacaron de la Vieja Metrópoli.
Ayer Bernald Mullins fue un vendaval, que desconcertó y trajo de cabeza a toda la zaga brumosa. Si no que lo diga José Daniel Víquez, que no le vio una al veloz ariete celeste, figura en el triunfo de la “U” ante el alicaído Cartaginés, 1-2.
En ocho minutos Mullins había producido tres claras opciones de gol, pero curiosamente fueron los brumosos quienes abrieron el marcador, cuando un pase de antología del che Ariel Segalla para Esteban Bolaños, al minuto 13 se convirtió en el engañoso 1-0.
El cotejo vive entonces sus mejores momentos, Cartago se motiva con el gol y va al frente en busca del segundo, pero la UCR se planta firme con orden y tranquilidad, no pierde su esquema, y cada vez que la pelota llega a Mullins hay peligro.
Al 31, precisamente Mullins le gana la partida por enésima vez a Víquez, centra hacia Carrera y este es atropellado por Esteban Granados. Penal claro, roja para el brumoso (que ya tenía amarilla) y aquí se le viene todo abajo al Cartaginés.
La pena máxima la cobra con categoría José Pablo Fonseca, y empata los cartones. Los azules se desordenan, los celestes se van al frente presintiendo que pueden pellizcar algo más y al 44, ¡otra vez Mullins! ¿Se lleva a quien? Sí, a Víquez, y su centro perfecto es pescado impecablemente de cabeza por Steven Calderón, que la pica al rincón de Grant.
El segundo tiempo fue un calvario para los brumosos. El 1-2 prevaleció. El carapacho de Cotico resonó con fuerza por todo el Fello Meza, mientras que sudado y sonriente, Bernald Mullins salió de la cancha haciendo valer aquello que dice: “No hay peor cuña que la del mismo palo”.


Síntesis

1 Cartaginés
D. Grant, J. D. Víquez, A. Castro, A. Sanabria, R. Mahonney, E. Granados, L. Ocamica (M. Sánchez al 46’), A. Segalla (J. Quiñónez al 61’), E. Marín, E. Bolaños y E. Jiménez (M. Díaz al 54’). D.T. Ronald Mora.

Universidad
2 O. Quesada, V. Miranda, R. Parks, J. Fonseca, E. Maitland, L. Carrera (J. Sánchez al 59’), B. Scott (K. Malean al 67’), M. Obando, A. Hilarión, B. Mullins (E. Umaña al 81’), S. Calderón. D.T. Marvin Solano.

Goles: 1-0, Esteban Bolaños al 14. 1-1, José Pablo Fonseca al 32 de penal. 1-2, Steven Calderón al 44.
Arbitro: Alexandro Jiménez, bien.
Auxiliares, Milena López y Juan Carlos Sánchez.
Expulsado: Esteban Granados ( C) al 31.
El mejor: Bernald Mullins.
Estadio: Fello Meza. Cartago, 11 a.m.
Ver comentarios