Muller arruina a Portugal
Enviar

Muller arruina a Portugal

La máquina alemana mostró su poderío goleando 4-0 a los lusos

Alemania confirmó sus cartas de gran favorita para este Mundial de Brasil 2014 arrollando 4-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo en Salvador.
Con Thomas Muller de goleador (tres tantos anotó el espigado delantero), los germanos dieron una demostración de fútbol total.

201406162159160.a444.jpg
El máximo anotador de Sudáfrica 2010 marcó en el minuto 12, de penalti, en el 45 y en el 78, mientras que su colega Mats Hummels lo hizo de cabeza en el min. 32 después de adelantarse a Pepe.
El partido comenzó bastante parejo entre dos selecciones que son potencia en Europa, pintaba a otro duelo cerrado como aquel 1-0 a favor de los teutones en la Eurocopa 2012.
Pero la tranquilidad no les duró mucho a los lusos, rápidamente Mario Goetze tomó el hilo conductor del partido y los problemas empezaron a llegar para la defensa portuguesa.
En una de esas acciones el pequeño mediocampista alemán se le escapaba al lateral Joao Pereira, y en el forcejeo terminaron cayendo dentro del área. El árbitro pitó penal ante los reclamos de los lusos. Desde los 11 metros, Muller acertó.
Trató de responder Portugal inmediatamente con Nani, pero su tiro se fue por encima del marco de Neuer. El juego siguió bastante parejo. Con acciones en los dos marcos.
Hasta que en un córner, el defensor Hummels superó a Pepe en la marca y cabeceó limpio. El 2-0, un castigo demasiado severo vistos los méritos de ambos, desconcentró a Portugal.
En la siguiente jugada Muller acusó a Pepe de recibir un manotazo. El central lo encaró para reclamarle y el árbitro serbio Milorad Mazic mostró la tarjeta roja directa al defensa en el min. 37.
La cuesta para Portugal era ya demasiado empinada. Al frente una máquina germana sin compasión, que anotó el tercero ante un mal despejo de Bruno Alves que Muller cazó.
A eso se unió la lesión del ariete fortachón Hugo Almeida y la de Fábio Coentrao, de quien se dice se perderá el resto del Mundial.
Alemania se mostró satisfecha en el segundo tiempo y bajó la intensidad, seguramente prefiere guardar fuerzas para más adelante.
Mientras Portugal intentaba recortar, reclamando un penal sobre Éder, Muller hacía el cuarto ante un balón que no pudo contener el arquero Rui Patrício.
Ronaldo sin aparecerse en el partido, trató al final de recortar con un tiro de larga distancia pero Neuer estaba bien parado para impedirlo.
Así el marcador no se movió, como tampoco lo hizo del banquillo el goleador alemán Miroslav Klose, quien tiene a tiro el récord goleador en mundiales del brasileño Ronaldo Nazário (15).

201406162159161.a4.jpg

201406162159160.a44.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios