Mujeres jóvenes tendrán más apoyo para concretar su empresa
Enviar

Mujeres jóvenes tendrán más apoyo para concretar su empresa

Las mujeres jóvenes que vivan en zonas rurales tendrán más atención integral para emprender en el mercado nacional.
Se pondrán en marcha programas de empresariedad y de financiamiento para este sector de la población, mediante un proceso de coordinación gubernamental entre varias instituciones.
Principalmente, habrá formación de capacidades agroempresariales, asociatividad y formalización legal de grupos, a las mujeres jóvenes adultas miembros de los Clubes 4-S, un entidad adscrita al Ministerio de Agricultura (MAG), que consiste en grupos de apoyo rural para niños, jóvenes y mujeres.
La idea es concretar una política basada sobre la situación de las mujeres jóvenes trabajadoras de su propio hogar con respecto a las necesidades como mejores opciones educativas, casas de cuido, fuentes de empleo calificado, acceso a la seguridad social y capacitación técnica empresarial, según el Ministerio.
La iniciativa no solamente implica la puesta en marcha de proyectos programas y acciones a nivel regional, sino también el direccionar los recursos hacia aquellas mujeres que más lo necesitan, desde sus necesidades prácticas y estratégicas”, aseguró María Vargas, coordinadora del Área de Desarrollo Regional del Inamu.
Además del Inamu, trabajarán en coordinación el MAG y el Consejo Nacional de Clubes.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios