Mujeres continúan rezagadas en Wall Street
Enviar

Mujeres continúan rezagadas en Wall Street

201312240041180.b.jpg
General Motors Co. anunció que convertirá a Mary Barra en la primera mujer que ocupa el cargo de máximo responsable ejecutivo, el mismo día la firma de investigación Catalyst Inc. mostró que las mujeres ocupan uno de cada ocho roles ejecutivos en las finanzas.Bloomberg/La República
Conor Hails, responsable del capítulo Sigma Chi de la Universidad de Pensilvania, estaba en el salón de baile de un hotel de Filadelfia el mes pasado para una reunión de reclutamiento de Barclays Plc. Un amigo le señaló a un banquero miembro de su sociedad de ex alumnos. Hails, de 20 años, se acercó con un apretón de manos secreto.
“Nos dimos la mano y me dijo: ‘Todo Sigma Chi recibe una tarjeta de visita’”, señaló Hails. “Estamos tratando de crear Sigma Chi en Wall Street, una pequeña fraternidad en Wall Street”.

En tanto los estudiantes se postulan para pasantías en 2014 en un sector donde a los 22 años pueden llegar a ganar más de $100 mil anuales, entrevistas con tres docenas de integrantes de fraternidades pusieron en evidencia una red cuyos ex alumnos en Wall Street dirigen los CV a los primeros lugares en las pilas de solicitudes, revelan las preguntas de las entrevistas con respuestas recomendadas, ofrecen a los postulantes consignas secretas y apoyan a capítulos que afrontan medidas enérgicas.
Es una de las razones por las cuales los hombres continúan dominando Wall Street, donde ninguna mujer ha dirigido un banco grande.
General Motors Co. anunció el 10 de diciembre que convertirá a Mary Barra en la primera mujer que ocupa el cargo de máximo responsable ejecutivo, el mismo día que la firma de investigación Catalyst Inc. mostró que las mujeres ocupan aproximadamente uno de cada ocho roles ejecutivos en las finanzas estadounidenses.
Las conexiones con las fraternidades ayudan a los estudiantes universitarios con tres veces más probabilidades que la tasa de aceptación en un mínimo récord de la Universidad de Princeton en momentos en que Goldman Sachs Group Inc. elige este año a 350 pasantes para banca de inversión sobre 17 mil postulantes.
Alpha Epsilon Pi de Pensilvania, que renunció a su carta estatutaria en 2012 para eludir sanciones por novatadas, logró ingresar un miembro en Morgan Stanley por cuarto año consecutivo. Alpha Delta del Dartmouth College, que sirvió de inspiración para la comedia “Animal House” de 1978 envió a alguien a la empresa con sede en Nueva York a partir del quinto día consecutivo de clase después de que un tribunal de Hampshire reprendió al capítulo por proveer alcohol a alguien menor de edad, muestran los expedientes.
Las fraternidades mantienen su influencia frente a la atenta observación de los padres, los políticos y la policía por beber en exceso, por sus novatadas y por lo menos 60 muertes en los Estados Unidos desde 2005.
Los bancos estadounidenses más grandes dicen que son meritocracias y que implementan programas de diversificación para cambiar un sector que antes sólo permitía a las mujeres llegar al recinto de la bolsa como empleadas en las épocas de escasez en tiempos de guerra.


Bloomberg


Ver comentarios