Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Mujeres al borde del estrés

| Viernes 31 agosto, 2012



Incide aumento en sus responsabilidades académicas y laborales
Mujeres al borde del estrés

Ellas aumentan el consumo de productos que incrementen su tiempo libre

Las mujeres requieren productos que les faciliten su calidad de vida para encontrar un balance entre el ámbito familiar y el de trabajo.
Ellas aprecian mucho más el tiempo disponible que los hombres, y al momento de consumir prefieren soluciones que les mejoren su calidad de vida.
Los productos dirigidos a ellas deben adecuarse a estas necesidades y comprender que la mujer ha tenido un crecimiento en el ámbito laboral.
El desarrollo de la mujer en el ambiente de trabajo aumentó su nivel de estrés. En la actualidad, el 33% de las mujeres se describen a sí mismas como estresadas cuando hace tan solo cuatro años era de apenas un 19%.
Por eso, impulsar productos o servicios que persiguen la preferencia por parte de ellas debe cumplir estos requisitos.
Estas conclusiones fueron presentadas en el foro Tendencias de Consumo y Evolución del Papel de la Mujer, realizado esta semana por Amcham.
“Proponer productos efectivos a las mujeres es la única forma de darles una solución para manejar sus dos mundos”, dijo Tara Polanco, expositora del foro y directora de Servicios Financieros en Procter & Gamble.
Ante esta realidad, empresas como Procter & Gamble apostaron por cambios en sus productos. Uno de ellos fue la modificación del jabón líquido para que disminuya el tiempo para tener efecto entre cada lavada para que las profesionales no malgasten su rato de descanso frente a una lavadora.
Las empresas enfocadas en el público femenino deben poner atención a sus tendencias de consumo. La mujer verifica el precio del producto que comprará, y este influye en su decisión. Para ella, un precio elevado significa calidad y un precio excesivamente bajo es sinónimo de mala calidad.
El producto único es preferido a aquel que es comprado por muchos. La demanda femenina favorece los productos de calidad con un precio elevado o aquellos de menor calidad a menor precio. Es decir, los términos medios no son tendencia.
A pesar de que esta población mejoró su posición en el ámbito laboral y académico, la mujer todavía admite una preferencia por la familia. Ante esto, las empresas deben contemplar soluciones para balancear estos dos mundos.
En el mundo ya se implementan soluciones enfocadas a las líderes profesionales. Entre las más destacadas está la posibilidad de realizar una compra mediante el celular.
El aparato se sincroniza con los supermercados, de modo que no es necesario realizar todo el típico recorrido para realizar las compras del mes.
Los fabricantes deben poner atención a este comportamiento, ya que ellas dominan el 80% de la decisión de compra, en gran parte porque son líderes tanto en sus hogares como trabajos.
Por cada dos hombres graduados, hay tres mujeres con título profesional, para 2010 —en el mundo— la mujer ya ocupaba más de la mitad de los puestos laborales en general.
Encontrar un balance entre la vida familiar y la laboral es un aspecto necesario para alcanzar puestos de liderazgo y disminuir su estrés. El éxito solo se logrará si se tiene pasión por las dos cosas, explicó Polanco

María Fernanda Cisneros
[email protected]