Mujer de 70 años emprende negocio con bebidas de bayas naturales
“Nuestros productos son verdaderamente diferenciados en el mercado y bastante nutritivos”, dijo Sandra Rucavado, gerente general de The Berry Company Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

201602232156140.recuadro-2.gif
Si le gusta ingerir productos naturales a base de bayas, pero que a la vez sean nutritivos y saludables, ya llegó al país The Berry Company, una línea de bebidas de esas frutas.
Estos productos nacieron como una iniciativa de Sandra Rucavado, ama de casa de 70 años, en compañía de su familia, como impulso para crear nuevos negocios.
El hijo de Rucavado conoció los productos en Europa y vio en ellos un potencial para venderlos en Costa Rica, por eso contactó a la empresa que los crea y de ahí nació la relación.
“Es un producto de la familia, pero que nos ha funcionado, todos hemos colaborado para aportar nuestros conocimientos, mi hija en mercadotecnia, mi hijo sobre exportación y yo con logística”, agregó Rucavado.
Son productos a base de bayas, como moras, granadas, fresas, frambuesas, goyi y acaí sin aditivos, colorantes o saborizantes artificiales.
Las bebidas son importadas de Inglaterra, donde nació la marca y es también producida por una empresa familiar desde hace diez años.
Los productos se venden en envase Tetrapak y son 100% reciclables.
“Nuestro objetivo es ser parte de un mundo más saludable, utilizando las mejores superfrutas”, añadió Rucavado.
El primer cliente que tuvo esta pyme fue Fresh Market, luego pasó a comercializarse en más de 15 puntos.
Hoy se vende en Pharmacy Market, anteriormente Locatel, Muñoz y Nanne, Vertical Fitness en Escazú, Ferro Carnicerías, El Novillo Alegre, Rice & Smile, Café Britt en el Aeropuerto Juan Santamaría.
Fuera de la GAM se encuentra en La Cuchara Verde, en Flamingo, Super Luperón, en Hermosa y Playas del Coco, La Oliva Food Imports, en Brasilito, y en Café Santa Rita, en Tamarindo.
La empresa se formó desde julio de 2015 cuando se inició el proceso de importación.
Las bebidas se comercializan a un precio promedio de ¢1.100 y tienen un tamaño de 330 mililitros.
Lo recomendable es ingerirlas frías, ya que contienen más propiedades antioxidantes de esa manera.

 

 

Ver comentarios