Enviar
Muestra fotográfica reflexiva

El artista Marco Chía inaugurará la muestra “FotoGráfica COECOCeiba”, en la que presenta el diario vivir de los aborígenes ngöbes bugles y de los habitantes de Islitas, en el Golfo de Nicoya

Carolina Barrantes
[email protected]

La convivencia en armonía con la naturaleza que tienen algunas comunidades nacionales, así como sus costumbres y formas de vida, dieron origen a la nueva exposición individual que realizará Marco Chía.
El artista nacional inaugurará la muestra “FotoGráfica COECOCeiba”, en la Galería Amón, en la cual presenta el diario vivir de los aborígenes ngöbes bugles, que residen en el sur del país principalmente, y los habitantes de Islitas, en el Golfo de Nicoya.
“La idea es crear conciencia sobre el valor que tienen las dos comunidades, sus costumbres y tradiciones. Además, dar a conocer cómo estas personas han creado un sistema que les permite convivir, progresar y respetar a la naturaleza, paralelamente”, comentó Chía.
La exhibición está compuesta por 20 fotografías tradicionales y una intervenida, que representan aspectos cotidianos de las comunidades, como prácticas de pesca artesanal y formas de cultivo.
Algunas de las obras son “Caminar”, “30% soberanía alimentaria”, y “Piña veneno”. Además, “Inbiopiratería”, que representa la bioprospección, es decir, el método que emplean algunas empresas para patentar formas de vida, “convirtiéndolas en mercancías”, según afirmó el artista.
Chía ha participado en exposiciones colectivas y festivales, con diferentes técnicas como dibujo, pintura, tridimensión, fotografía y vídeo. Sus trabajos han sido expuestos en Argentina, Colombia, Venezuela, Alemania, Italia, Francia y Holanda.
“FotoGráfica COECOCeiba” se inaugurará el miércoles 2 de abril, a las 7.30 p.m., estará abierta hasta el día 12 del mismo mes, en el horario de martes a jueves, y sábados, de 10 a.m. a 6 p.m., y los viernes de 10 a.m. a 5 p.m.
Ver comentarios