Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


Muere el "Rey del pop"

Melissa González [email protected] | Viernes 26 junio, 2009



Muere el “Rey del pop”
A raíz de un paro cardiaco Michael Jackson falleció ayer en horas de la tarde

Melissa González
[email protected]

El popular Rey del pop Michael Jackson falleció ayer a causa de un paro cardiaco, según informaron medios internacionales como la cadena CNN y el diario Los Angeles Times.
El proclamado cantante murió en el UCLA Medical Center a la edad de 50 años.
La cadena de noticias informó que los paramédicos arribaron a la casa de Jackson luego de recibir una llama al 911 poco después del mediodía.
Al parecer el icono de la historia musical cayó al suelo y colapsó.
Algunos medios indicaron que al llegar los paramédicos ya no respiraba por lo que tuvieron que aplicar técnicas de respiración, para luego trasladarlo al centro médico donde falleció alrededor de las 2.30 p.m. hora local californiana.
Los médicos de urgencias trataron durante más de una hora de reanimarlo, declaró este jueves Jermaine Jackson, hermano de la estrella y portavoz de la familia.
"Su médico personal que estaba con él en ese momento trató de reanimarlo. Lo mismo hicieron los socorristas que lo llevaron al hospital UCLA” afirmó Jermaine.
"Nuestra familia les pide a los medios respetar nuestra vida privada durante este difícil periodo", agregó.
Uno de los primeros sitios en anunciar la noticia fue la página TMZ, así como una cadena de televisión local.
Posteriormente CNN confirmó con el médico forense la noticia, además adelantó que hoy se le practicaría la autopsia para determinar las causas del paro cardiaco que sufrió, precisamente ayer el cuerpo fue trasladado en helicóptero para realizar el procedimiento.
El Departamento de Policía de Los Angeles abrió una investigación para esclarecer los términos en los que se produjo la muerte.
Uno de los detectives de la investigación evitó entrar en detalles, aunque quiso restar trascendencia al hecho de que sea la división de homicidios la que haya acudido a la casa del cantante para abrir la investigación.
El agente pidió a la prensa que no se adelante a los acontecimientos ni dé por hecho que la policía sospechaba que se había producido un crimen.
La hipótesis de una sobredosis de pastillas se baraja como una posible causa del fallecimiento, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía el “Rey del pop”.
Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron en la entrada de urgencias para bloquear el acceso.
Pero poco a poco cientos de fanáticos, curiosos y periodistas se conglomeraron en las afueras del hospital, así como en las puertas de su mansión en Holmby Hills, donde se encontraba al momento de colapsar.
También se produjeron concentraciones espontáneas de seguidores en la plaza Times Square y el Teatro Apollo, en Nueva York, donde los presentes cantaron los temas más conocidos del icono.
Declaraciones de personalidades del espectáculo y políticos no se hicieron esperar, entre ellos el de su ex esposa Lisa Marie Presley.
“Mi corazón está con su hijos y su familia”.
Por su parte, el artista Ricky Martin dijo que Jackson “fue y será pura inspiración musical”.
Quincy Jones, productor de “Thriller”, dijo estar “devastado” por la repentina muerte del intérprete.
“Hoy, el mundo ha perdido a una de las más influyentes e icónicas figuras de la industria de la música. Desde sus presentaciones con los Jackson Five, al estreno de ‘Moonwalk’ y ‘Thriller’, Michael fue un fenómeno que nunca se detuvo en impulsar el desarrollo de la creatividad”, dijo Arnold Schwarzenegger, gobernador de California.
Madonna no dejó de llorar desde que conoció la noticia.
En estos días Jackson estaba en Los Angeles ensayando para sus presentaciones a principios de julio en el London’s O2 arena.
Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana.