Enviar
Muelleros rechazaron indemnización

Carlos J. Mora
[email protected]

La propuesta para la concesión de los muelles de Limón no encontró respaldo por parte de los trabajadores muelleros, quienes rechazaron el plan de indemnizaciones planteado por el Gobierno.
Los sindicatos rechazaron la propuesta que en términos económicos superaba la primera oferta lanzada en octubre. En esta última oportunidad el Gobierno les ofreció un monto de ¢2,7 millones por cada año laborado hasta un máximo de 20 años; y por cada año adicional laborado —sin límite— ¢1 millón.
Paralelamente se aseguró una jubilación anticipada para los empleados de mayor edad y la promesa de la contratación por parte del Estado o del nuevo concesionario al resto de los funcionarios, pero al final de nada sirvió.
“No aceptamos este insulto, esto es una provocación que de seguir la vamos a resolver en las calles”, advirtió ayer Ronaldo Blear, jefe sindical.
La de ayer fue la última oportunidad que tuvieron los trabajadores para aceptar la indemnización de acuerdo con Marco Vargas y Francisco Jiménez, ministro de Coordinación Interinstitucional y presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), respectivamente.
El Gobierno ya había intentado persuadir a los trabajadores de Japdeva en octubre al ofrecerles $80 millones, pero la propuesta fue considerada insuficiente.

Ver comentarios