Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Muchos lo quisieron, solo Scotiabank lo tuvo

Fabio Parreaguirre [email protected] | Viernes 18 diciembre, 2015



El 14 de julio al cerrarse las negociaciones para que Scotiabank adquiriera la banca personal y comercial de Citigroup Costa Rica se acabaron los rumores.
Desde el 14 de octubre del 2014, cuando Citi anunció la venta de sus operaciones comerciales en varias partes del mundo, incluido Costa Rica, los rumores de que venía Popular de España, Itaú de Brasil, o el regreso de Santander, se quedaron atrás, hasta otros competidores costarricenses.
Esta compra generará mayor confianza en el mercado, al quedarse casi empatado con BAC San José como el banco privado más grande del país.
Así, Scotiabank tiene cerca de $2.035 millones en activos al sumar lo de Citi, en comparación con el BAC, que tendría cerca de $2.400 millones.
Con la adquisición, Scotiabank tendría 52 sucursales, 17 más de las que actualmente tiene, para atender a los 282 mil clientes que se suman de ambas operaciones. Al momento de la operación Scotia contaba con cerca de 110 mil clientes.
Para Jean-Luc Rich, gerente del Scotiabank Costa Rica, este es un reto y una oportunidad para un banco que está creciendo en el país.