Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Mr. Muffin se abre paso en la región

Redacción La República [email protected] | Miércoles 20 febrero, 2008



Franquicia construye locales en Costa Rica y El Salvador
Mr. Muffin se abre paso en la región

• Negocio combina el concepto de cafetería con restaurante de pastas
• En Guatemala realiza negociaciones para que un grupo de empresarios tome las operaciones en ese destino

Karen Retana
[email protected]

La franquicia costarricense Mr. Muffin Café y Más hornea nuevos negocios en Centroamérica mediante la apertura de más locales.
El objetivo de la firma es conquistar el paladar de los consumidores regionales a través de sus famosos “quequitos”.
La franquicia apunta a ofrecer una combinación de cafetería gourmet, restaurante italiano y pastelería.
En el mercado local, la Corporación Desarrollo e Inversiones del Norte, dueña de la franquicia, está reubicando sus restaurantes, ya que según Claudio Díaz, su propietario, han descubierto otros mercados “calientes”.
La empresa alquilaba tres locales en Rohrmoser, Guachipelín y San Rafael de Escazú. Sin embargo, este año decidió empezar con la construcción de restaurantes propios.
“Los locales no cumplían con un concepto arquitectónico y de diseño que queremos promover. Queremos restaurantes grandes y con amplios jardines”, explicó Esmeralda Díaz, gerente general de Mr. Muffin.
La corporación apuesta por un concepto inspirado en las cafeterías canadienses que se caracterizan por manejar dos negocios en un mismo lugar. En este caso, el plato fuerte de la casa, tal como su nombre lo indica, es una variedad de 25 tipos de muffin y recetas de pastelería, acompañados de platillos italianos bajo el nombre Italianissimo.
Los nuevos restaurantes en Costa Rica estarán en la Ribera de Belén y por la carretera del Zurquí, zona donde la empresa cuenta con terrenos propios.
La estrategia se repite en El Salvador, país donde la franquicia es bien acogida. Muestra de ello es que abrirá una segunda sucursal en un centro comercial.
Actualmente el local se encuentra en obra gris y se espera su apertura para el segu
ndo semestre de este año, aseguró la gerente.
En El Salvador, la empresa también tiene un centro de producción para el pan que cuenta con todos los estándares de calidad. La capacidad de producción les permite, además, atender eventos sociales y pedidos especiales.

Las proyecciones de la firma también cubren otros mercados como Guatemala, país en donde ya existen compradores de la franquicia.
“En Guatemala hay dos familias interesadas en adquirir la franquicia, pero estamos también valorando la posibilidad de abrir por nuestra propia cuenta”, comentó la gerente general.
Posteriormente, se pretende incursionar en Nicaragua.
La materia prima que se utilice en la elaboración de los productos, tanto local como internacionalmente será costarricense.