Enviar

Movimiento Diversidad interroga a candidatos

201311011644461.marco-castillo.jpg
El Movimiento Diversidad, que aglutina a la comunidad sexualmente diversa en el país, envió hoy a los candidatos presidenciales seis preguntas acerca de su posición sobre los derechos humanos de esta población.

Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad, expresó que el objetivo es que los aspirantes para las elecciones de febrero próximo contesten durante el mes de noviembre para luego elaborar un folleto con sus respuestas.

"No podemos decirle a la gente por quien votar o no. Vamos a hacer el folleto para que la gente de la diversidad sexual decida por quien votar. Queremos que el voto sea informado", comentó Castillo.

De acuerdo con el presidente del Movimiento Diversidad, esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña del movimiento diversidad llamada "No vote por candidatos que discriminan" en los comicios del próximo 2 de febrero.

En el cuestionario, que también va dirigido a los candidatos a diputados, el Movimiento Diversidad pregunta sobre los planes de Gobierno acerca de los derechos humanos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI).

Además, piden a los aspirantes fijar su posición sobre el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, la adopción para estas parejas y sobre convertir el país de un Estado confesional católico a uno laico, entre otras cosas.

Hasta el momento ningún colectivo, ni candidato, se ha pronunciado.

Ver comentarios