Enviar
Movimiento con arte

Luis Rojas
[email protected]

El pasado fin de semana, en el Gimnasio Nacional se realizó el torneo que definió el Campeonato Nacional 2008 de Gimnasia Artística y en el que tuvieron participación clubes y escuelas de todo el país, en total 20, 12 femeninas y ocho masculinas.
Según información que suministró Luis Soto, de la Federación Costarricense de Gimnasia, el evento mostró un buen nivel sobre todo en las categorías con rutina libre.
Algunos de los ganadores en las categorías masculinas fueron Daniel Salazar (Gimnasio Carbonell), Francisco Acuña (Alajuela), Ian Victori y Francisco Esquivel (Carbonell) y Rafael Bustos (Elite-Liberia).
En femenino, entre las ganadoras se puede citar, en la categoría mayor, a Karina Regidor del Gimnasio Líder, Mariana Sánchez, Ellie Gamble y Karen Arce de Gym Star; Julissa Gaytán, Natasha Chanto y María Jesús, entre otras.
Tras este torneos las y los gimnastas nacionales empezarán a prepararse para el Panamericano de Clubes que se realizará en diciembre próximo, en Puerto Rico. En dicho evento representarán a Costa Rica, Tarik Soto de Carbonell, quien no estuvo en el torneo que finalizó ayer, por estar enfermo y de ese mismo gimnasio, Karla Gutiérrez; además de Karina Regidor de líder, Mariana Sánchez de Gym Star y Luis Soto de Alajuela.
Otro reto que tendrán nuestros gimnastas artísticos el próximo año será el Campeonato Centroamericano que se verificará en Honduras.




Ver comentarios