Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


MotorShow con circuito inverso

Cristian Williams [email protected] | Viernes 04 junio, 2010



MotorShow con circuito inverso
La velocidad en La Guácima se vivirá al revés este domingo

Como parte del espectáculo que se prepara para este fin de semana en el Autodromo La Guácima, las competencias se realizarán en el sentido inverso a como se hacen regularmente.
Los vehículos de la Super Turismo y las Super Bikes correrán en el sentido contrario al habitual, ofreciendo un atractivo extra a los asistentes como parte de la segunda fecha del MotorShow.
El 21 y 22 de mayo se llevaron a cabo las primeras prácticas, donde las escuderías tuvieron la oportunidad de medir los retos que presenta el trazado de esta fecha y los participantes de la Super Bikes decidieron también correr en esta dirección.
La categoría ST correrá un total de cuatro heats de 15 minutos cada uno, aspecto que se suma al cambio de estrategia que los equipos tendrán que realizar para completar y ganar ventaja en esta jornada.
Para Roy Chávez, quien obtuvo el segundo lugar en la competencia pasada, esta no es la primera vez que correrá en circuito inverso. La última oportunidad que experimentó el trazado fue en 2002, sin embargo, su compañero de carrera, Sebastián Chávez estará por primera vez en la pista en este sentido.
“Hay que variar un poco el carro, considero que el manejo de la pista es muy igual, hay ciertas curvas a las que les falta espacio, como en la del redondel, la de abajo y la entrada de las “eses”, anda uno por el zacate cuando le da duro”, indicó Roy.
Por su lado, el campeón nacional Emilio Valverde comenta que desde 1997 no corre en este sentido. “Lo más difícil son las parrillas invertidas, hay que ser muy cuidadoso para no chocar”, dijo Milo.
La primera fecha del MotorShow se desarrolló bajo el modelo de una carrera de larga duración con cambios de piloto cada 30 minutos. En el último cambio, Roy Chávez sobrepasó a Quirós a una vuelta de concluir la carrera.
“Yo creo que hay siete carros que estamos muy parejos, ahora hay que cuidarse de los roces y los choques y eso va a costar demasiado, ya que estamos muy cerca y para esta fecha hay que darle con cuidado sin regalar nada”, comentó Roy Chávez.
“Creo que la categoría está cada vez más pareja, cada fecha se va a poner más pareja, a los carros rápidos (los que ganaron la primera fecha) les van poniendo más peso, entonces es más fácil para los que están atrás mejorar sus vehículos, y cada fecha va aumentando la competencia”, agregó Milo.

Cristian Williams
[email protected]