Enviar
Motores al máximo

Arranca Campeonato Nacional en Atenas

Jennifer Hidalgo
Para La República

La acción del rallismo nacional vuelve a escena este fin de semana con la primera fecha del certamen 2008, por correrse en la zona de Atenas.
Con un trayecto total de 185 kilómetros, de los cuales 60 serán de tramos cronometrados, esta jordana constará de seis etapas especiales divididas en dos secciones sobre superficie absolutamente de lastre, y cuya área de servicio se ubicará en los alrededores de la escuela local.
La acción se inicia este sábado en el centro comercial Paseo de las Flores, con el parque cerrado a partir de las 3 p.m. Desde este mismo punto se realizará la salida oficial a las 5.30 p.m. Para el domingo, la competencia arranca a eso de las 9.20 a.m. con el servicio en Atenas.
Se espera un aproximado de 26 vehículos para tomar la salida en las diferentes categorías del grupo de producción (N1, N2 y N3), mientras que sigue abierta la alternativa de la clase Open.
Las tripulaciones ahora ajustan detalles tanto mecánicos como de logística, entre ellos el campeón defensor, Gonzalo “Chalo” Quirós.
“El carro está prácticamente listo, solo faltan algunos detallitos como el alineado y la escogencia de las llantas. Respecto a los competidores, como es normal, se ha hablado mucho, especialmente de las nuevas incursiones, pero no será hasta esta primera jornada cuando empecemos a ver cuáles serán las tripulaciones que darán la lucha”, señaló el monarca.
“Por otra parte, con el apoyo que está recibiendo el rallismo por parte de Grupo Q, creo que este año tendremos grandes mejoras, no solo para la organización y los pilotos, sino también para los aficionados. Por ejemplo, correr los domingos es un punto a favor para la afición, aun cuando para nosotros sea más agotador, es un sacrificio que vale la pena para mejora del deporte. Se está trabajando con mucha seriedad e importancia este año y es algo de lo que todos debemos sacar provecho”, finalizó Quirós.
Otra de las tripulaciones que figuran para este arranque es la constituida por Juan Ignacio Sansó y Rodrigo Quirós. La incursión del reconocido piloto de otras disciplinas, “Juani” Sansó, en el rallismo, sumada a la experiencia de Rodrigo hacen que muchos apuesten a esta mezcla novato-experto.





Alto nivel
El Campeonato Nacional de Rally Hyundai 2008 promovido por la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) constará de seis fechas.

¿Dónde?
Las fechas estarán distribuidas en las zonas de Atenas, Jacó, Sarapiquí, Guanacaste, Acosta, Palmares y un sitio más aún por definir.

Internacional
Para este año, destaca la designación de Costa Rica, como sede de una de las fechas del Campeonato Nacam-FIA 2008 (Agrupación de la Federación Internacional de Automovilismo a la que pertenecen 14 países de América y el Caribe).

¿Cuándo?
Así las cosas, la segunda fecha programada para el 25, 26 y 27 de abril en Jacó, servirá para disputar este título de carácter internacional. Se espera una activa concurrencia de vehículos procedentes de esta región automovilística.

Fuente: Aora
Ver comentarios